La nueva sede de Tencent en Beijing tiene capacidad para miles de empleados. En lugar de buscar alturas elevadas para albergar la expansión de la fuerza de trabajo digital, OMA diseñó un volumen flotante de forma cuadrada de solo 7 pisos que se extiende horizontalmente, con un plano de planta excepcionalmente grande de 180 x 180 m.
La nueva sede de Tencent está concebida como una pequeña ciudad vertical, dividida en 9 cuadrantes con cada uno su propio núcleo que puede funcionar de forma independiente. Una red de “calles” que se cruzan conecta todos los núcleos y, al mismo tiempo, aporta jerarquía y legibilidad. Cada plano se subdivide en zonas que tienen una programación diversa (trabajo, educación, juego) y una variedad de tipos de espacios para estos diferentes propósitos. Las conexiones visuales entre las zonas crean una conciencia de las actividades que tienen lugar en todo el campus. En el exterior, una red de caminos conecta eficientemente los cuadrantes, intercalados por un mosaico de espacios verdes para todo tipo de actividades al aire libre.
En el centro del campus, se excavan prismas triangulares, creando patios que aportan variedad y luz natural, ventilación y naturaleza al interior. En el perímetro, la placa del piso desciende, configurando un anillo periférico informal con espacios comunes. Para compensar la inercia del volumen cuadrado, se cortan las esquinas del edificio, definiendo las entradas, y el piso superior se retrasa creando una amplia panorámica exterior.
La sede de Tencent es una ciudad en un edificio singular: el campus permite manipulaciones únicas que no son posibles dentro de los límites de las oficinas tradicionales típicas y tampoco efectivas en un entorno urbano disperso. Surge un nuevo espacio que celebra la aparentemente infinita Bürolandschaft con momentos de respiro y sorpresa.