The Shed es una organización cultural sin fines de lucro que encarga, desarrolla y presenta obras de arte originales, en todas las disciplinas, para todos los públicos. El Edificio Bloomberg de Shed, una innovadora estructura de 18,500 metros cuadrados diseñada por Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group, puede transformarse físicamente para apoyar las ideas más ambiciosas de los artistas. Este edificio base de ocho niveles incluye dos niveles de espacio de galería; el versátil del Teatro Griffin; y The Tisch Skylights, que comprende un espacio de ensayo, un laboratorio creativo para artistas locales y un espacio para eventos con tragaluces.
El McCourt, un espacio icónico para actuaciones, instalaciones y eventos a gran escala, se forma cuando el armazón exterior telescópico de The Shed se despliega sobre el edificio base y se desliza a lo largo de los rieles hasta la plaza contigua. Cuando la cáscara de The Shed esté anidada sobre el edificio base, la plaza de 1800 metros cuadrados es un espacio público abierto que se puede usar para la programación al aire libre; la fachada oriental puede servir como telón de fondo para la proyección con soporte de iluminación y sonido. La plaza está equipada con fuente de alimentación distribuida para funciones al aire libre.
El armazón móvil de 37 metros de altura del cobertizo está hecho de un marco de diafragma de acero expuesto, revestido en almohadillas translúcidas de un polímero fuerte y liviano a base de teflón, llamado etileno tetrafluoroetileno (ETFE). Este material tiene las propiedades térmicas del vidrio aislante en una fracción del peso. Los paneles ETFE de Shed son algunos de los más grandes jamás producidos, miden casi 21 metros de longitud en algunas áreas.
El cobertizo tiene un diseño de bajo consumo de energía que utiliza un sistema de calefacción radiante dentro de la construcción de la plaza y un sistema de enfriamiento y calentamiento de aire forzado variable que sirve a las partes ocupadas de la carcasa para lograr la máxima eficiencia. El edificio está diseñado para obtener la certificación LEED Silver y superar los códigos de energía de Nueva York en un 25%, lo que se requiere para todos los edificios nuevos en terrenos propiedad de la ciudad o con fondos provistos por la ciudad. La plaza tiene una placa de piso de calor radiante.