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Obras

The Imprint

The Imprint

Arquitectos

  • MVRDV

Arquitecto a cargo

  • Winy Maas

Socio

  • Wenchian Shi

Equipo de diseño

  • María López Calleja with Daehee Suk, Xiaoting Chen, Kyosuk Lee, Guang Ruey Tan, Stavros Gargaretas, Mafalda Rangel, and Dong Min Lee

Cliente

  • Paradise Segasammy Co., Ltd.

Copyright

  • MVRDV 2018 – (Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries)

Co-Arquitecto

  • GANSAM Architects & Partners, South Korea

Consultor Fachada

  • VS-A Group Ltd

Consultor Panelización

  • WITHWORKS

Concreto

  • Techwall

Iluminación

  • L’Observatoire International

Programa

  • Centro de entretenimiento de 3,600 m2 que incluye un parque temático y una discoteca de 6,200 m2.

Fecha

  • 2018

Ubicación

  • Incheon, Seúl, Corea del Sur

Fotografía

  • Ossip van Duivenbode

 

MVRDV ha finalizado la construcción de The Imprint, un nuevo complejo de arte y entretenimiento de dos edificios cerca del aeropuerto de Incheon de Seúl.

Con una discoteca en un edificio y un parque temático cubierto en el otro, las estructuras sin ventanas cuentan con tres elementos de diseño clave: huellas de las características de fachada de los edificios circundantes, entradas elevadas y un punto de entrada dorado que cubre una esquina del edificio de la discoteca.

The Imprint es parte del complejo más grande de Paradise City, que consta de seis edificios en total, que brindarán una gama completa de entretenimiento y atracciones hoteleras a menos de un kilómetro del aeropuerto más grande de Corea del Sur.

Dado el programa propuesto de los dos edificios, un club nocturno y un parque temático cubierto, el cliente requirió un diseño sin ventanas, pero que aún se integrara con los otros edificios del complejo.

Por lo tanto, el diseño de The Imprint surge de una pregunta simple: ¿podemos diseñar una fachada expresiva que se conecte con su entorno aunque no tenga ventanas?

El diseño logra esto al proyectar las fachadas de los edificios circundantes en el complejo, que se “cubren” sobre las formas de edificios simples y las plazas como una sombra, y se “imprimen” como un dibujo en relieve en las fachadas.

Para lograr la “impresión” deseada de los edificios circundantes, la fachada de The Imprint está construida con paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio. Como muchos de los 3,869 paneles son únicos, la construcción requirió que los moldes fueran producidos individualmente usando los archivos de modelado 3D de MVRDV desde la fase de diseño.

Una vez instalados, estos paneles se pintaron de blanco para resaltar el relieve en el diseño.

El punto dorado es el elemento expresivo más obvio y llamativo del proyecto, incluso llamando la atención de los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Incheon.
El color dorado se logra de manera simple, usando pintura dorada en lugar de blanco, y se refuerza con la iluminación de las fachadas en la noche: mientras que la mayoría de la fachada se ilumina desde abajo, la mancha dorada se resalta desde arriba.

“El edificio ha recibido un toque de oro. Esto lo hace como si la entrada también estuviera iluminada por la noche con un rayo de sol ”, dice Winy Maas, cofundador de MVRDV. “Los pasajeros en el avión entrante ya pueden ver este” sol ” desde arriba del océano, como una especie de bienvenida a Corea del Sur”.

Las entradas, donde se levantan las fachadas como una cortina para revelar los techos espejados y los pisos de vidrio, exudan una sensación de emoción dentro. “Reflexión y teatralidad, por lo tanto, se combinan”, concluye Maas. “Con nuestro diseño, después de las aventuras nocturnas, sigue un silencio zen durante el día, lo que proporciona una situación casi literalmente reflexiva para las fiestas posteriores. A Giorgio de Chirico le hubiera gustado pintarlo, creo.”

 

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