El sol, el punto de apoyo de este pequeño y convincente proyecto, fue el punto de partida para la creación de una cochera solar completamente autárquica, diseñada para adaptarse a los vehículos eléctricos, como una carcasa para el sistema Sun2wheel, desarrollado por la compañía suiza Protoscar. El contexto, caracterizado por una pendiente pronunciada, requería un audaz gesto arquitectónico que fuera capaz de resistir firmemente la parte superior del cuerpo.
Dado este punto de partida, la clara voluntad de construir una base de concreto está siendo apoyada por una única lámina central de concreto que define una línea de tensión, relacionada con el terreno natural. La fachada de la parte superior del cuerpo está revestida con listones de madera que crean, una vez iluminada por el sol, una especie de vibración, capaz de integrar constantemente el proyecto en el bosque circundante.
La estructura superior está compuesta por paneles de abeto laminados cruzados prefabricados, que también actúan como revestimiento de acabado interior. Una puerta de garaje automática muy grande y rasante, que abarca casi 8 metros, permite que los autos entren y salgan.
El techo está cubierto con módulos fotovoltaicos que producen anualmente más de 7000 Kwh de electricidad, suficiente para una conducción de 35,000 km por año con vehículos eléctricos. La cochera está equipada con un sistema avanzado de almacenamiento de energía capaz de cargar vehículos eléctricos y de alimentar la casa cuando sea necesario.