Este nuevo proyecto de vivienda de siente unidades en West Hollywood continúa con el compromiso de LOHA de promover un diseño inteligente a través de una adaptación de la tipología de la vivienda con patio.
Ubicado en un sitio restringido en el bulevar San Vicente, este proyecto reduce juiciosamente su envolvente permisible de edificación para maximizar el espacio abierto y proporcionar un gran patio común. Enfocado en desarrollar nuevos modelos productivos para una mayor densidad en pequeños sitios de relleno en toda la ciudad, este proyecto prioriza el espacio exterior, la conectividad social y la porosidad a nivel de la calle.
Toda la circulación, incluida la escalera exterior principal, se establece dentro de este patio común, fomentando la interacción social y un sentido de comunidad entre los residentes y los visitantes. Integral al diseño, este servicio localizado centralmente permite que todas las unidades tengan acceso al exterior desde el patio, al tiempo que elimina la necesidad de corredores con clima artificial. El diseño del patio está programado con áreas para sentarse, una fuente y vegetación.
En un esfuerzo por extender la calle hacia el edificio, una cuarta parte de la elevación principal que mira hacia San Vicente está excavada y proporciona una conexión visual y física directa entre la calle y el espacio del patio. Enfatizado por el material y la forma, el vacío de doble altura ofrece un pasaje abierto y lleno de luz, al tiempo que reduce la masa del proyecto en el frente de la calle y contribuye a la porosidad y la accesibilidad visual del proyecto.
El proyecto consta de dos tipologías de vivienda únicas que siguen un partido común. Este enfoque permite que un solo núcleo central que contiene todos los sistemas de construcción se apile verticalmente a lo largo del proyecto. Al trasladar toda la infraestructura al centro del edificio, la envoltura exterior se libera para tener grandes aberturas exteriores, abundante acceso de luz natural y alturas continuas.
Todas las unidades tienen al menos tres vistas exteriores que permiten que la luz entre por todos los lados. Los materiales exteriores son una combinación de tableros de cemento de fibra con recubrimiento en polvo, desarrollados específicamente para este proyecto, hechos de contenido reciclado y revestimiento de madera local. Ambos materiales promueven el ciclo de vida a largo plazo y proporcionan un rico contraste.