🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La oficina de arquitectura y creativa CLOU en Pekín ha diseñado su propio espacio de trabajo en la planta 17 del Sanlitun SOHO con una fachada totalmente acristalada que ofrece amplias vistas de Sanlitun y las montañas del noreste de Pekín.
Líneas frías y limpias definen las distintas zonas de trabajo, comunicación, investigación y exposición, todas ellas conectadas por las características paredes galvanizadas plateadas, un elemento que une todos los espacios desde la creación de la oficina. Los materiales y el mobiliario en blanco y negro contrastan con la madera cálida y los toques de color, suavemente reflejados en el acero. La chapa de acero galvanizado se utiliza mucho en ingeniería industrial, pero gira principalmente en torno a los electrodomésticos.
El aspecto nítido y fresco del material, su patrón de superficie no direccional y sus propiedades magnéticas convierten las superficies del revestimiento funcional de paredes y muebles en un lienzo versátil para todas las representaciones expuestas de nuestros procesos de diseño. Desde la entrada principal hasta la planta de diseño y las zonas comunes, los reflejos suavemente distorsionados enfatizan el brillo laborioso en un gesto conectivo. Al entrar por la puerta cubierta de acero galvanizado, la parte derecha aparece como una zona de oficinas abierta, y la izquierda contiene un taller de maquetas. Las dos zonas están conectadas por una zona de exposición escalonada, la recepción y un pasillo público. El logotipo de CLOU, como parte de la identidad de la marca, se presenta en las paredes de las tres zonas en diversos materiales y tamaños. El logotipo gráfico en negro y plata muestra la imagen audaz y creativa de la empresa.
Las zonas de oficinas abiertas y bien iluminadas se complementan con diversas salas de reuniones para encuentros presenciales y virtuales. Cada espacio tiene sus propias características: la sala de juntas, con su cerramiento de cristal alrededor de un suelo azul brillante y un cálido tejido rojo anaranjado; un espacio de conferencias más íntimo, con cálidos muebles de madera sobre terrazo verde moteado; y un refugio en forma de cueva, todo de madera, para trabajar y conversar tranquilamente. La nueva oficina de CLOU en Pekín hace referencia a este material, trasladándolo desde los luminosos suelos de nuestros espacios comerciales para introducirlo como medio de definición territorial: las zonas de oficinas abiertas están dispuestas para zonificar los espacios comunes y compartidos en una brillante luminosidad, mientras que los espacios de reunión se encapsulan en sutiles colores de acento. Los patrones de contraste, audazmente rayados, crean dinámica espacial en la animada comunidad y el eje de circulación.
Un taller propiamente dicho ocupa una amplia zona de la oficina: en una zona para la creación de maquetas, pruebas de diseño e investigación de materiales, el entorno revestido de madera integra bancos de trabajo y maquinaria 3D con salas de almacenamiento y archivo. El mobiliario flexible permite convertirlo rápidamente en un estudio fotográfico o un miniauditorio para presentaciones entre oficinas. Las zonas de exposición escalonadas conectan el lugar de trabajo y el taller a lo largo de una zona de reunión común: donde se cruzan el acero y la madera, las maquetas de proyectos pasados, presentes y futuros muestran el progreso y la variedad, a la vez que sirven de referencia para las posibilidades y la calidad.