🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El actual sistema de casas de madera basado en el cálculo de la pared de soporte apenas se ajusta a la ‘cama de la anguila’ o los lotes de vivienda alargados típicos de Kyoto, una antigua capital de Japón. Si bien el ancho de los lotes se ha segmentado para proporcionar una luz de día, ventilación y acceso mínimos durante un largo período de tiempo, la única opción hoy para abrir la fachada es la estructura de acero o la estructura de estructura de madera especializada.
El pequeño sitio de este proyecto al oeste del Palacio Imperial requiere una mejora de la conexión espacial en términos de plan y sección. Por lo tanto, optamos por la estructura de madera: integramos el cuerpo estructural con tabiques, asignamos las escaleras que conforman el elemento de superficie mínimo que conecta diferentes niveles de piso para ser la pared de soporte y dejamos que los tirantes sean un par de miembros de tensión que atraviesan todo el edificio trabajo de marco del primer al tercer piso. Estas dos llaves también sirven como columnas que soportan las vigas al final de cada losa de piso, su movimiento dentro del espacio tridimensional se refleja en la forma de la losa.
Estas llaves también son significativas porque son un medio para invitar a los carpinteros a los proyectos de viviendas de pequeña escala, una prueba que es inusual en otros proyectos residenciales similares. En cuanto al bajo presupuesto y la conveniencia, la mayoría de las casas de pequeña escala en Japón utilizan materiales de madera prefabricados localmente. Sin embargo, las formas tridimensionales de esta casa y el uso de refuerzos únicos requirieron la artesanía de los carpinteros japoneses. Los arquitectos están haciendo un esfuerzo para fusionar los valores tradicionales de la artesanía y las ventajas contemporáneas de la tecnología industrial aquí.
Además, el enfoque principal de este proyecto radica en el concepto de integrar el espacio público y privado y, además, la gradación tridimensional de ellos dentro de la casa. Debido al lote de viviendas alargadas, la mayoría de las casas en este viejo tejido urbano pueden sentirse aisladas a pesar de que estos lotes son adecuados para el respeto de la privacidad. Una forma de resolver este problema es preservar la máxima transparencia del espacio interior y la estructura para conectar el área pública en el frente y el patio privado en la parte posterior. Las losas parciales que no bloquean la vista desde el frente hacia atrás como las losas de piso cubiertas enteras con éxito integran con éxito lo público y lo privado en esta casa.
El espacio compuesto por solo dos columnas de refuerzo, pisos saltados y aberturas hacia el sur y el norte es un desarrollo tridimensional de la estructura de madera tradicional que consiste en pisos, pilares y aberturas para la carretera y el jardín. Esto es para proponer un prototipo de una vivienda de estructura de madera en Kyoto, donde las redes se dividen en lotes de viviendas en forma de tira.