Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Obras

Perspective

Perspective

Nombre del proyecto

  • Perspective

Arquitectos

  • Nicolas Laisné Architectes, Dimitri Roussel (Agence DREAM)

Página web

  • nicolaslaisne.com

Superficie

  • 4,438 m2

Ubicación

  • Burdeos, Francia

Fotografía

  • Cyrille Weiner

Fecha

  • 2018

 

Como escaparate de la industria maderera nacional, el edificio Perspective disfruta de una ubicación privilegiada en el corazón del futuro distrito de negocios Bordeaux Euratlantic, muy cerca de las nuevas instalaciones públicas de la metrópolis de Burdeos: el MECA y el puente Simone Veil.

Esta es la primera operación de la iniciativa de construcción con madera de la EPA Bordeaux-Euratlantique. Este programa terciario de 6 niveles llevado a cabo con el Grupo Pichet es uno de los primeros edificios en recibir la etiqueta BBCA. El proyecto maximiza el uso de madera local, así como el uso de materiales regionales y renovables. Presenta una estructura de columnas y vigas de madera laminada encolada de pino de las Landas, con un revestimiento de abeto de Limousin.

Perspective está diseñado para ofrecer espacios de trabajo cálidos. El uso de falsos techos se ha reducido al mínimo para permitir la lectura de la estructura de madera del edificio y permitir grandes alturas de espacio.

Con 6 pisos, el edificio consta de dos alas principales. Los huecos de los ascensores, únicos elementos estructurales de hormigón, garantizan la estabilidad del edificio. Cortados en espacios fijos de menos de 300 m2, los pisos se organizan en una cuadrícula de 1,20 m, lo que permite una amplia modularidad de configuraciones y una total flexibilidad, desde espacios abiertos, hasta oficinas individuales o semi-divididas.

La circulación principal del edificio se escenifica dentro del atrio, en forma de una escalera monumental creada con los diseñadores del estudio Briand & Berthereau. Como una columna continua de luz y flujo, la escalera articula y une los pisos de oficinas. Este núcleo está naturalmente iluminado y ventilado y se beneficia de las vistas al jardín. Los espacios generados a lo largo del ascenso se convierten en lugares de encuentro y convivencia, y conectan los diferentes espacios compartidos de los núcleos.

El edificio está diseñado únicamente con ventilación natural. Esta solución se ve reforzada por la forma de U del edificio. El atrio actúa como chimenea térmica gracias a un sistema de ventilación día / noche con aberturas automatizadas en las plantas superiores y en las aberturas de los espacios de oficinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS