🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
M-G Estudio nace de la idea de habilitar un espacio de trabajo desvaneciendo la rigidez de un taller tradicional de arquitectura o de un espacio típico de oficina, reemplazando esa frialdad por un espacio cálido y tranquilo en el cual poder refugiarse del exterior.
El espacio, que anteriormente era un consultorio dental, ya contaba con un muro de tablaroca que anteriormente servía de división entre la recepción y el área de trabajo del dentista. La comunicación de ambos espacios se hacía mediante una puerta y una ventana. Ambos elementos recuerdan a las fachadas de las casas antiguas del centro de Monterrey, las cuales consisten típicamente de una puerta y una ventana tipo balcón, adornada en su mayoría con algunas macetas.
Haciendo uso de esta referencia, se utilizó madera de pino para resolver todo el proyecto e intervenir de la forma más sutil el espacio. Se agregaron puertas plegables a la ventana que permitieran dar mayor privacidad y seguir haciendo referencia a la casa del centro. Se agregó una caja de madera a manera de macetero en la parte superior del muro para colocar plantas e incorporar naturaleza al espacio.
Además, se añadieron otros elementos completamente funcionales, como el escritorio, las repisas y los gabinetes para el guardado. Se diseñó una celosía de madera para vestibular el espacio del baño y la bodega de servicio, misma que agrega calidez y un juego de luces a lo que ahora es una pequeña sala de juntas. El estudio se convirtió en un lugar natural, acogedor, accesible y cálido.