El edificio LC710 se encuentra ubicado en una zona residencial en la parte centro de la Colonia del Valle, dentro de un terreno rectangular con un frente de 10 metros hacia la vía pública y 32 metros hacia el centro de manzana. La proporción del terreno y su orientación oriente-poniente resultaron en un esquema compositivo que parte de tres volúmenes intercalados con tres patios. Seis viviendas componen el interior de éstos a través dos tipologías distintas.
Dentro de los dos primeros volúmenes se desarrollan los primeros cuatro departamentos, de la misma tipología, en los que el área social se ubica dentro del primer volumen que da frente a la calle y el área privada dentro del segundo que se aloja en medio de los dos patios aislado de la calle.
Ambas partes del programa se unen a través de un núcleo de circulaciones ubicado hacia la colindancia norte para evitar generar sombra sobre estos espacios exteriores. Hacia los patios dan frente las fachadas oriente y poniente, con ventanas amplias y pequeñas troneras respectivamente, para responder a su orientación, así como a la condición del espacio interior que alojan.
La conexión diagonal entre ambas partes del programa, evidenciable en los patios intermedios, permite a los departamentos aprovechar los patios de planta baja y la azotea para que cada vivienda cuente con un área exterior propia que sirve como continuidad del espacio interior. Dentro del tercer volumen se ubican dos viviendas más, cada una de dos niveles sobrepuestos, las cuales son más grandes que la primera tipología al ganar las circulaciones comunes. Estos duplex aprovechan también los espacios exteriores al mismo tiempo que encuentran en su interior espacios más íntimos y silenciosos.
El interés en materiales de bajo mantenimiento y buen envejecimiento – tal es el caso de concreto aparente con pigmento de color y celosías de redondos de acero natural- es fundamental en la concepción del proyecto. Su uso no solamente busca exaltar sus propiedades estructurales sino también permite generar distintas atmósferas y claroscuros a través de sus cualidades sensoriales.