📚 Conoce nuestros libros finalistas de la BIAU 2024 🏆✨

Obras

Idea Exchange Old Post Office

Idea Exchange Old Post Office

Nombre del proyecto

  • Idea Exchange Old Post Office

Arquitectos

  • RDH Architects

Página web

  • rdharch.com

Cliente

  • Ciudad de Cambridge y Idea Exchange

Superficie

  • 1,736 m2

Presupuesto de construcción

  • $11,130,000

Ubicación

  • Cambridge, Canadá

Fecha

  • 2018

Fotografía

  • Tom Arban, RDHA Sanjay Chauhan

 

Idea Exchange Old Post Office, la primera biblioteca “sin libros” de Canadá dedicada a Makerspaces, ofrece a los residentes de Cambridge acceso gratuito a una variedad de espacios para el aprendizaje y la creatividad, y un nuevo hub central para el encuentro.

Anclado en el banco del Gran Río, el proyecto remarca un hito – el edificio de oficina de correos, enumerado 1885 que había caído en un preocupante estado de deterioro – y agrega un pabellón transparente de 835 metros cuadrados que envuelve el edificio original y se proyecta sobre el agua, revelando a los transeúntes su interior e invitándolos. La arquitectura multidimensional comunica, desde todos sus frentes, exudando inteligencia y practicidad mientras fusiona con habilidad lo viejo y lo nuevo.

El logro de formas sofisticadas se debe a la utilización de materiales disponibles que han sido personalizados, para maximizar su utilidad, apariencia y economía. Elementos estándar, tales como paneles de yeso y tiras de luces, son tratadas con tal grado de cuidado que añade elegancia.

The Idea Exchange Old Post Office es un emblema del orgullo cívico, de los avances tecnológico en comunicación (en su transición de oficina de correos a hub digital), y de la transformación del Sistema de Bibliotecas de Cambridge, renombrado en 2015 como el Idea Exchange.

La entrada a través de una caja de vidrio resulta en una progresión en ascenso sobre la escalera con vista al edificio histórico, proporcionando a los usuarios un primer plano de la impecable mampostería restaurada mientras los dirige al pabellón contemporáneo que vuela sobre las paredes del río. Ésta área, equipada con muebles y sillas, ofrece impresionantes vistas de piso a techo de los alrededores.

Los vanos rítmicos del antiguo edificio son ahora entradas al completamente equipado Café / Salón de lectura, al que se accede por puentes que hacen referencia a los puentes sobre el río. Las abertura en el suelo permiten el paso de luz natural a través de los tragaluces, conectando así las actividades que suceden en los niveles inferiores al corazón del edificio.

Hay cuidado y eficiencia en los detalles, por ejemplo, los patrones de piedra en la fachada que es herencia del antiguo edificio inspiraron un patrón cerámico personalizado que reduce la ganancia de calor, y otro perforado que favorece la ventilación de las áreas de servicio y calentadores. De manera similar, un cielo raso perforado absorbe el sonido al tiempo que suaviza la uniformidad visual del espacio.

En el nivel inferior, los usuarios pueden disfrutar de una serie de espacios de estudio creativos. Hay una caja negra de teatro, estudios de grabación de audio y cine, áreas de laptops y juegos e instrumentos musicales disponibles para la grabación y el performance.

El segundo nivel, es un Centro de Descubrimiento para niños, un espacio amplio y claro equipado con mesas inteligentes, equipos para construcción de robots, y muros equipados con Lego, Lite Bright imanes.

Manteniendo la mezcla entre lo viejo y lo nuevo, el salón de enseñanza flotante de vidrio, la gran terraza en azotea y el techo verde ofrecen vista al río y una mirada cercana al edificio patrimonio, incluyendo su recién restaurado techo de tejas.

Al renovar el antiguo edificio, los arquitectos contemplaron también el futuro, anticipando que un paseo por el río eventualmente seguiría el curso del agua, revistieron la sous-face del voladizo con paneles de aluminio pulido en un acabado espejo que intensifica la relación del edificio con su entorno, dando a los futuros caminantes una razón para mirar hacia arriba. Cambridge es una ciudad pequeña, pero con un rico patrimonio en arquitectura bibliotecas que proporciona contexto para este proyecto. Las bibliotecas del siglo XIX utilizan arquitectura clásica para mostrar el valor puesto en el conocimiento y las ideas, el proyecto Idea Exchange Old Post Office muestra el valor de fusionar lo histórico con lo contemporáneo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS