HILDEBRAND ha diseñado una nueva sede para Hapimag en medio del polígono industrial en Steinhausen. El edificio ofrece la flexibilidad necesaria para que la empresa pueda adaptarse de forma fluida a los cambios y ajustarse a futuros desarrollos.
Ofrece espacios abiertos únicos que proporcionan una interacción en todos los niveles.
El núcleo del edificio de oficinas está dominado por una rampa de concreto conectando todos los pisos, permitiendo el protagonismo de un atrio abierto generosamente espaciado e inundado por fuentes.
El atrio y la rampa crean espacios abiertos y lúdicos para reuniones y comunicación, alentando el intercambio informal entre todos los empleados. La estructura interior y el plano de planta de la nueva sede ofrece muchas posibilidades para un entorno de trabajo contemporáneo altamente flexible.
El calentamiento y enfriamiento del edificio libre de emisiones está controlado por un sistema de bomba de calor que utiliza el agua del cercano lago de Zug.
El garaje de estacionamiento cuenta con aberturas en las paredes exteriores, que proporcionan una circulación natural del aire sin tener que instalar un aire costoso sistema de ventilación. Estos ahorros financieros podrían luego invertirse en mejorar la calidad de los espacios de trabajo.
La ubicación del edificio en el perímetro norte a lo largo de la autopista libera espacio abierto para un parque hacia el sur. Este generoso paisaje está abierto para empleados y visitantes por igual, y ofrece un lugar tranquilo de descanso en esta zona industrial. Al mismo tiempo, también es una reserva de parcela para la empresa, en caso de que necesiten expandirse en cualquier momento en el futuro.