Situado en un sitio triangular como parte del gran proyecto urbano “Rive de Seine” en Boulogne-Billancourt, el nuevo grupo escolar encaja en un contexto urbano contrastante. Navega por una transición entre tejidos urbanos, dibujando un horizonte crenulado a lo largo de las calles que bordea.
Esta forma compuesta está revestida con paneles de acero, cuya superficie finamente acanalada está animada por reflejos metálicos. En contraste, la planta baja acristalada aborda la escala de la calle, al tiempo que preserva la privacidad de los estudiantes dentro. La organización general de la escuela define un edificio compacto, con entradas muy visibles y circulación clara.
El jardín de infancia se beneficia de un patio en la planta baja, mientras que la escuela primaria se abre en una terraza en forma de L. El prominente gimnasio que ocupa la esquina occidental actúa como un marcador urbano accesible tanto desde la escuela como desde el espacio público.
El edificio está situado en antiguas fábricas de automóviles Renault. Su identidad estética se refiere al cambio de la antigua economía industrial del sitio a la era digital, ya que el programa pedagógico de la escuela se define específicamente en torno a la introducción de tecnologías conectadas.