🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
En Zhejiang, China, Mitsuhiro Shoji de Uchida Shanghai ha completado la renovación de esta fábrica de ropa de la década de 1980. El cliente, un productor de hilo de lino, tenía un vínculo con la antigua fábrica y, por lo tanto, solicitó la ayuda de Shoji para transformar el edificio en una galería contemporánea que exhibe la vida del lino.
El concepto principal de diseño del proyecto utiliza el cambio de luz para expresar el paso del tiempo. Para crear una arquitectura que se centra en las experiencias espaciales, Mitsuhiro Shoji utiliza una paleta de materiales limitada de hormigón, hierro, vidrio, bambú y azulejos antiguos.
El alzado sur tiene una fachada de doble piel con aberturas aleatorias y lamas de bambú comprimido. Según la hora del día, un juego de luces y sombras cambia sutilmente, creando una variedad de efectos espaciales en el espacio interior a lo largo del día.
El techo está diseñado con cuatro claraboyas y tres jardines de luz. este es un aspecto importante del diseño ya que las aberturas ayudan a mostrar los cambios de luz. la luz superior es una estructura cilíndrica con un plano profundo en sección transversal que proporciona una luz misteriosa en el interior a través del reflejo, y el jardín de luz enfatiza la profundidad a través del reflejo del entorno por vidrio.
El propósito del piso es inducir un cambio de conciencia dentro del mismo espacio cambiando materiales. la luz del patio servirá para integrar las capas de materiales. el concepto principal del espacio es utilizar materiales primitivos para controlar la luz y permitir al visitante experimentar los cambios sutiles en la vida cotidiana.