🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Ubicado en la Isla de Nantes, un sitio que está pasando por una transformación industrial, el proyecto de readaptación de las Bodegas Alstom marca un nuevo paso hacia el objetivo de rehabilitación urbana. Para el 2020, esta área inusual reunirá a más de 4,500 estudiantes de varios contextos: arte, arquitectura, diseño, cine, medios digitales, danza y música.
La misión de Franklin Azzi Architecture fue dual: la planeación urbana de toda el área de las antiguas fábricas Alstom y el diseño arquitectónico de la Escuela Superior de Bellas Artes. La aparición gradual de enormes desiertos industriales y portuarios –antiguas fábricas y bodegas¬– permitieron que la ciudad iniciara un proyecto de desarrollo urbano completo y coherente basado en la recuperación de zonas industriales abandonadas. La ciudad de Nantes está entrando a una fuerte dinámica urbana y arquitectónica que apuesta por el control del patrimonio.
En total, más de 26,000 m2 están distribuidos en tres edificios existentes. Las Bodegas No. 4 y 5 alojan la Escuela Superior de Bellas Artes Nantes Saint-Nazare (ENSBAN); la Bodega No. 6 comprende la Universidad de Nantes y oficinas del complejo para start-ups creativas y el acelerador de negocios, y en las Bodegas No. 1 y 2 se realizará un proyecto creativo de tercer lugar impulsado por el “Conjunto de creación distrital”.
Los principios que guiaron la planeación urbana para esta parte de la Isla de Nantes son justos y simples. A cada programa lo contiene un volumen. Se necesitó imaginación para rediseñar el sitio –partir los tres volúmenes existentes, abrir los senderos existentes entre las áreas y crear nuevos– considerando que no había contradicciones entre aperturas artísticas y públicas. Finalmente, el sitio tenía que reinventarse.
Puedes encontrar este proyecto en nuestra Revista Arquine No.88 enseñar arquitectura.