En la zona del puerto, una franja estrecha de tierra a lo largo de un muelle se libera de las actividades portuarias. OMA ha desarrollado un plan urbano muy simple bajo un esquema chop stick, en el que las áreas verdes abiertas se alternan con una construcción densa. Para ofrecer una noción de centralidad al plano lineal, se pretende que un camino público atraviese toda la franja.
El sitio para la escuela se enfrenta a un área verde en su lado sur, el muelle en su lado oeste, una plaza y un bloque de viviendas en el norte y la carretera del puerto en el este. El programa solicitado para el edificio, una combinación de una escuela primaria, un centro de cuidado extraescolar, una guardería e instalaciones deportivas tanto para la escuela como para su vecindario, es diverso y extenso. Además, requiere una gran cantidad de áreas de juego al aire libre.
Un esqueleto de acero galvanizado unifica las dos mitades. En el área lateral del volumen interior, las fachadas del edificio están diseñadas como un mosaico de lamas de policarbonato, vidrio y aluminio. La estructura exterior estará cubierta de vegetación que trepará a lo largo de una malla de acero.