La nueva sede de Columbia Business School ocupa aproximadamente 492,000 metros cuadrados, dividida en dos edificios. Con características high-tech, refleja ese carácter acelerado en materia social de los negocios en el siglo XXI.
Las dos nuevas instalaciones, Henry R. Kravis Hall y David Geffen Hall, duplican los metros cuadrados de la actual escuela, y se diseñaron para crear espacios multifuncionales que fomenten un sentido de comunidad; donde los estudiantes, profesores, ex-alumnos y profesionales puedan reunirse para intercambiar ideas.
El Kravis Hall cuenta con once pisos, y alterna en sus diferentes niveles las oficinas de los profesores con los espacios de aprendizaje de los estudiantes. Luego el Geffen Hall, de ocho pisos, contiene las oficinas administrativas con los espacios de aprendizaje.
El programa de cada uno de los edificios se expresa en sus fachadas con sistemas que se adaptan a los usos de la población. Los espacios internos de la escuela se organizan en torno a redes de circulación que se entrecruzan de manera vertical conteniendo los sectores de aprendizaje de tipo colaborativo con los de socialización y estudio. De esta manera, se conforma un espacio continuo de aprendizaje e interacción que permanece abierto las 24 horas del día.
El compromiso con la ciudad y la comunidad circundante de West Harlem es un aspecto fundamental del nuevo diseño de la Columbia Business School. Kravis Hall ofrece 360 grados de exposición y una importante proximidad al Río Hudson. Por otro lado, Geffen Hall establece una fuerte conexión con el tejido urbano del vecindario y el eje peatonal del plan maestro de Manhattanville. Cada aula proporciona una vista a la ciudad y su paisaje.
Las fachadas de ambos edificios son de muro cortina y acompañan a la geometría exterior. La estructura es de acero y tiene como ventaja mantener a las aulas casi sin columnas. La circulación se da de manera vertical a través de escaleras escúltoricas con forma de espiral, las cuales tejen los pisos de abajo hacia arriba fomentando la interacción de todos los niveles y proporcionando vistas panorámicas hacia el campus y Nueva York. Un aspecto a destacar es la sustentabilidad: Columbia Business School puso un énfasis particular en la calidad del ambiente interior, específicamente en el aire, la luz, el confort térmico y los materiales. El uso de materiales VOC, lavados antes de la ocupación, aumento de las tasas de ventilación y monitoreo del aire exterior garantiza una alta calidad del aire interior. Cuenta con materiales reciclados de las zonas regionales, como la madera; la mayor parte de la misma procede de bosques gestionados de forma sostenible. Los sistemas de refrigeración y calefacción utilizan losa radiante para comodidad del usuario y reducción del consumo energético.
Los dos edificios le dan la bienvenida a su entorno incluyendo un nuevo espacio dedicado a los diez años de historia de la escuela con el fin de apoyar a los empresarios locales y a través de un parque público de 40,000 m2 que contiene locales de tipo comercial.