🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El Centro de Convenciones está diseñado como un `parque 3D´ para devolver la superficie ocupada por el edificio a la ciudad, e insertar programas como piezas de Lego que promuevan la participación y el encuentro de los ciudadanos. La sala interior de exhibición se transforma en una sala de deportes.
El proyecto se emplaza en Cloud Town, Hangzhou. El que fuera un parque industrial inacabado se ha convertido en el hub industrial de las nubes de computadoras, big data, e inteligencia artificial. Por naturaleza, un centro de exhibición es un vehículo para la vida urbana, pública y cultural. De hecho los centros de exhibición del país tienden a adoptar un diseño ostentoso, confiando en que sus dimensiones y apariencia única resalten las ambiciones de una ciudad. Sin embargo, desde el punto de vista individual estas características a menudo intimidan a las personas, al punto de desanimarlas y desligarlas de la vida pública.
Durante el proceso de diseño de la primera etapa del Centro de Convenciones Cloud Town en 2015, surge un centro de exhibición atípico que abandona modelos especifico y el llamado sentido de ceremonia para lograr un exterior conciso, limites difuminados y un espacio abierto accesible para todos. Dos años más tarde, en 2017, se construiría la segunda etapa del Centro de Convenciones Cloud Town tres veces más grande que la primera etapa.
Actualmente, casi todas las ciudades poseen un centro de exposiciones que requiere el apoyo de una gran cantidad de recursos urbanos. Sin embargo, pocos conocen que incluso los centros de exposiciones más concurridos tienen una tasa de uso del 40%, lo que significa que permanecen inactivos al menos 200 días al año. La tasa de uso de la mayoría de los otros centros de exposiciones es inferior al 10%.
En consecuencia, se decide reducir el edificio para amortiguar su `agresividad´, comprimiendo esta mega estructura de 66,000 metros cuadrados a solo 6,6 metros de altura y se presenta como una enorme cubierta baja cubierta de césped, lo que le otorga el perfil más bajo posible y atrae a la gente a acercarse a él. Alrededor del edificio existe una variedad de suaves pendientes cubiertas de vegetación, por lo que todo el techo parece ser una extensión del horizonte que invita abiertamente a las personas a caminar sobre él.
En comparación con la estrategia de diseño de la primera etapa que elevaba el edificio para devolver el nivel inferior al espacio publico, en el diseño de la segunda etapa se devuelven todos los terrenos ocupados por el edificio al espacio público, en la forma de un `Parque 3D´.
La gente ingresa desde la parte inferior de un edificio, luego sale por encima del otro sin darse cuenta. Se inicia así un diálogo armonioso en el mismo sitio. Con el fin de controlar la altura del techo para que las personas puedan acceder fácilmente, el diseño integró un tercio de la sala de exposiciones subterránea de 9 metros de altura, lo que hace que las personas bajen cuando ingresan al lugar.
La cubierta no es solo un parque. También presenta diez tipos de instalaciones recreativas, como el campo de fútbol, la torre de vigilancia, el foso de arena, el teatro de estudio, la plataforma de patinaje sobre ruedas, el huerto comunitario, el pabellón y la rayuela, todos ellos unidos por una pista sinuosa de 760 metros de altura en la cubierta.
El desarrollo de actividades comunitarias espontáneas como conciertos en el municipio, partidos de fútbol, carnaval y maratón, han convertido el centro de exposiciones en un lugar concurrido por los trabajadores y los habitantes de la ciudad.
El parque de la cubierta se extiende hasta la plaza en la entrada principal, junto con las escaleras, creando un teatro abierto las 24 horas. En la esquina, la rampa de carga se ha rediseñado en una forma ondulada de origami y es utilizada también como una plataforma de patinaje sobre ruedas para niños o un tobogán.
El interior del edificio además de servir como sala de exposiciones, puede transformarse en instalaciones para una serie de deportes como baloncesto, bádminton, tenis de mesa, entrenamiento físico, etc. Aunque se trata del mismo lugar y escala de construcción que la primera etapa, el resultado final de la segunda etapa no es solo un centro de exposiciones, sino también el primer parque público y estadio para la ciudad. Además, inyecta nueva vitalidad e infinitas posibilidades en el pueblo.