En la ciudad de Wangjiangjing, hay dos graneros cerca de cientos de hectáreas de pantano de lotos y el canal TaoCang. Los graneros se construyeron en las décadas de 1950 y 1960. Anteriormente eran silos para que los residentes almacenaran granos, posteriormente fueron quemados y desechados durante años. También había un estanque de lotos antes de los graneros. Se especula que los edificios cercanos obtienen agua del pantano de lotos y del estanque para combatir incendios. Los graneros se encuentran cerca del estanque de lotos, y es por eso que también se les llamaba Granero de Lotus. El propietario encomendó a Roarc Renew la renovación del proyecto para convertirlo en un hito del lugar en base a las características arquitectónicas y antecedentes históricos de los graneros.
Funcionalmente, los graneros son definidos por el propietario como un centro de arte. El granero occidental actuará como galería comercial, mientras que el granero oriental actuará como galería de arte. Dado que dos graneros están hechos en una estructura única, es decir, un sistema de soporte de arco de hormigón, tienen un sistema visual interior completo. Los arcos forman un campo completo. No es prudente romper un campo de energía tan grande. Además, los graneros son muy antiguos, por lo que cualquier miembro, excepto sus estructuras originales, puede convertirse en una carga. En consecuencia, se llegó a la conclusión de que todo el espacio de los graneros debe ser utilizado únicamente para espacios de exhibición, y se supone que las funciones auxiliares necesarias para el centro de arte se deben proporcionar en el exterior.
Después de la demolición del almacén textil cercano, los dos viejos graneros quedaron uno al lado del otro en paralelo. Los graneros van de este a oeste, mirando hacia el canal hacia el norte y hacia una vasta extensión de tierra hacia el sur, mientras que cerca hay un estanque de lotos. En este contexto, la mejor solución para agregar estructuras a la arquitectura original es adoptar un enfoque de “acompañamiento” para explorar nuevas historias con los antiguos graneros. Por eso los corredores conectivos estaban tomando forma. En las funciones arquitectónicas, los pasillos no solo cambian la forma de entrada y su distribución, sino que también crean un espacio comercial y social por sí mismos. Actuando como el espacio de acompañamiento para un museo de arte, los pasillos también permiten extender el espacio de exhibición externamente de una manera para proteger el interno. A través de todos estos esfuerzos arquitectónicos, estamos rindiendo nuestro homenaje y respeto a la historia de los antiguos graneros.
Las galerías principales tienen cuatro entradas. Los pasillos recién agregados conducen el flujo hacia el centro. Los visitantes se mueven de dos lados al centro a lo largo de los corredores de tamaño apropiado y luego ingresan a las galerías. Los extremos este y oeste sirven como entradas de carga. De esta manera, los visitantes y los fletes están claramente separados. Todos los proyectos de renovación se reducen eventualmente a un comportamiento económico. A lo largo de los pasillos, se establecerán instalaciones como restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs para apoyar el funcionamiento de todo el centro de arte. Se instalarán vidrios de altura completa y se reservarán posiciones electromecánicas para hacer de los pasillos un espacio interior. Sin embargo, por diversas razones, los pasillos se presentan al público como un espacio gris cuando se termina el diseño.
Arcos de hormigón sostienen el techo de ladrillo de modo que los antiguos hórreos tienen un techo de doble curvatura. Roarc Renew usa arcos ordenados en dos pasillos para hacer que la estructura sea simétrica a los graneros con un efecto de cascada.
En el estanque, las flores florecen como un brocado, dentro del granero, el suelo decorado con flores crea un escenario floreciente. Si la estructura externa del Centro de Arte TaoCang muestra la capacidad de despertar emociones, su diseño interno demuestra el poder de la narración al interpretar los orígenes de su nombre, un granero donde florecen los lotos. Mientras que el loto sugiere las características únicas de este paisaje. Los aldeanos de la ciudad de Wangjiangjing han cultivado loto durante generaciones. Para ellos las flores, raíces, hojas y tallos del loto significan toda su vida en cuatro estaciones cambiando de primavera, verano, otoño a invierno. Mientras que los cereales alimentan a las personas, el loto hace que sus vidas sean prósperas.