El Hogar del futuro para los niños es un proyecto pionero para un tipo completamente nuevo de centro de atención las 24 horas para niños marginados. El concepto de CEBRA “Nuestra casa” combina el entorno seguro del hogar tradicional con nuevas ideas y concepciones de lo que es un hogar para niños y las necesidades que debe cumplir. De este modo, el proyecto toma como punto de partida las formas básicas familiares de la típica casa danesa: la clásica casa de techo inclinado y el motivo de la buhardilla.
Al utilizar las formas de una manera nueva y divertida, el diseño marca la casa como un lugar fuera de lo común, que al mismo tiempo se reconoce como una vivienda con un entorno seguro y acogedor. “Nuestra casa” se organiza básicamente como cuatro casas interconectadas para reducir la escala del edificio y crear unidades autónomas y variadas para los diferentes grupos de residentes. La forma dividida en cuartos se modifica por los distintivos perfiles de buhardilla, que crecen dentro y fuera de las casas individuales, se dan vuelta e incluso se elevan para formar una torre de observación.
Este concepto flexible les brinda a los residentes la oportunidad de establecer su propia marca en la disposición, decoración y uso de estos “espacios de bonificación” según las necesidades y actividades. La organización racional del edificio garantiza distancias cortas y la proximidad entre las diferentes unidades para que el personal esté siempre cerca de cada residente. Por lo tanto, los procedimientos de trabajo del personal se incorporan de manera efectiva en las rutinas diarias, lo que le da más tiempo para cuidar a los niños: más hogares, menos instituciones.