Casa Chipicas es un proyecto que inserta viviendas ecológicas, en un terreno exuberante de vegetación en Valle de Bravo México. Las instalaciones de las residencias son iguales en las cuatro casas. La fachada del complejo habitacional posee un revestimiento de madera que se consigue en los alrededores, arquitectura ecológica. Parte de este revestimiento son desplegables ya que posee paredes vidriadas para disfrutar el paisaje y en las horas de incidencia directa del sol se procede usar el revestimiento como grandes persianas.
Los árboles del terreno brindan resguardo al moderno complejo habitacional; disipa el calor y contiene los vientos fuertes característicos de zonas altas. El interior de las Casas Chipicas es totalmente moderno, posee un parquet encerado, muebles minimalistas y solo se percibe dos colores, negro y blanco, aparte de los tonos naturales de la madera.
Las cuatro casas que componen el complejo “Casa Chipicas”, poseen azoteas que otorgan a los visitantes la posibilidad de apreciar todo el paisaje que rodea esta instalación moderna. En la planta baja de las casas del moderno complejo habitacional se encuentra la sala, el comedor y la cocina. Luego se sube por la escalera de madera hasta el vestíbulo que dirige al área de dormitorios (planta alta), que cuenta con un dormitorio con cama matrimonial y otra recamara con dos camas de una plaza. Ambos dormitorios cuentan con baño propio y balcones. La escalera dirige hasta la azotea que funciona como mirador.