🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Ubicada en un pequeño monte de árboles al oriente de la provincia de Córdoba, Argentina, aparece la Capilla de San Bernardo, patrono del lugar. La naturaleza impone sus condiciones en un lugar sin energía eléctrica, agua o algún tipo de servicio.
El proyecto parte de desmantelar la antigua casa rural y los corrales que ocupaban el sitio para reutilizar los ladrillos centenarios en la construcción de la capilla en el límite entre la arboleda y el campo abierto.
El volumen simple de ladrillo se orienta en dirección a la puesta del sol para captar luz natural a través de un orificio que permite reconstruir el interior por medio del juego de luces y sombras que genera el paso del tiempo.
En el exterior, un palo vertical y otro horizontal separados entre sí facilitan el tránsito de la dimensión espacial a la espiritual al reconstruir en el espacio interior el camino del vía crucis. El encuentro de las sombras de los palos del exterior dibuja en las paredes interiores de la capilla la cruz ritual cada día a partir del sol.