La nueva oficina del Banco Triodos se encuentra en De Reehorst Estate en Zeist, que forma parte de un área natural protegida en el Países Bajos. En 2011, Triodos Bank decidió construir una nueva oficina en De Reehorst. El objetivo era lograr un gesamtkunstwerk en la que, desde el primer día, hubo una cooperación óptima con todos los demás asesores. Al dar al diseño un máximo potencial circular, se crea un equilibrio dinámico entre naturaleza, cultura y economía. La llegada del Banco Triodos ha dado lugar a un nuevo impulso para llevar la propiedad al siglo XXI. Todo el edificio, tanto las partes bajas como en las torres, constan de una construcción de madera única. Los suelos de madera, los ejes de madera y las columnas de madera forman un espectacular construcción como la de una “catedral”.
La composición y forma del edificio de cinco pisos está inspirada en la naturaleza, el ritmo de las habitaciones ajardinadas en la finca circundante y las trayectorias de vuelo de los murciélagos. Las tres torres están completamente envueltas en una fachada transparente. La forma curva proporciona una vista hermosa y única desde cada lugar de la oficina. Por su forma, se crean tres nuevas “salas de paisaje” entre el borde del bosque y el edificio y crean una diversidad de nuevas cualidades paisajísticas a su alrededor. El interior diseñado por Ex Interiors refleja aún más la belleza del entorno.
El nuevo entorno de trabajo se convierte en un lugar de encuentro para las personas y la naturaleza y se verá enriquecido por la creciente cohesión social. No sólo la función de los edificios, sino también la arquitectura y el interior contribuyen a ello. El proyecto es un “edificio de reuniones” pionero, en el que la interacción con la naturaleza y los encuentros espontáneos entre empleados y visitantes se desarrolla de forma natural. Ofrece espacio para una combinación de trabajo y relajación, y para observación y concentración. El entorno laboral ya no se centra en las actividades, sino en los usuarios. El diseño interior se inspiró en la belleza de la naturaleza circundante. La elección de formas orgánicas, materiales sofisticados y uso austero del color proporciona una quietud natural al entrar y refuerza la mezcla del edificio con los alrededores. Los núcleos y techos de madera, que se inspiraron en la forma de un hongo, enfatizan el naturaleza al aire libre y conducen a un refinamiento integrado dentro del edificio.