🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
8 octubre, 2019
por Arquine
El arquitecto británico David Chipperfield ha ganado un concurso para reconstruir la sede de Rolex en Nueva York , con una propuesta para una torre de vidrio apilada y escalonada.
Hoy ha sido revelado el ganador del concurso que reemplazará el antiguo edificio de la relojería suiza ubicada en la esquina de la Quinta Avenida con calle 53 de la ciudad de Nueva York, la cual había estado allí desde 1970.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para diseñar el edificio de la sede de Rolex USA”, dijo Chipperfield. “Nuestro equipo está comprometido a crear un edificio ejemplar acorde con el patrimonio y la cultura de la marca Rolex, así como su ubicación prominente en la Quinta Avenida”.
El diseño ganador es una torre de 25 pisos conformado por cinco cubos apilados uno encima del otro, reduciendo gradualmente su tamaño hacia la parte superior. Las representaciones muestran que a medida que los bloques avanzan hacia adentro, crean espacio para terrazas.
El edificio de 15.000 metros cuadrados albergará áreas de oficinas para el personal, recubierto de vidrio. El vidrio, en su mayoría translúcido para ofrecer vistas borrosas hacia el interior, mientras que otras partes son transparentes para formar grandes ventanas.
Rolex también completó recientemente una nueva torre de oficinas en Dallas, Texas, diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, llamado The Rolex Building.