Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Zaha Hadid en la Ciudad de México

Zaha Hadid en la Ciudad de México

13 noviembre, 2017
por Arquine

El pasado jueves se presentó de forma oficial el diseño de la Torre Bora, que Zaha Hadid Architects realizará para la Ciudad de México, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Santa Fe, junto a torres diseñadas por SOM o Teodoro González de León y el Parque La Mexicana, que actualmente desarrolla Mario Schjetnan / Grupo de Diseño Urbano.

El proyecto, realizado para la empresa Némesis Capital, que “buscaba ofrecer al cliente inmobiliario propuestas que eleven el estándar de la arquitectura en México, que cuenten con plusvalía, eficiencia y vanguardia”, contará con una inversión de dos mil cien millones de pesos, para desarrollar una torre que, en su base y en su fachada, contiene las célebres curvas aparecidas en otros tantos proyectos de la arquitectura angloiraquí durante su carrera, aquí inspiradas en los cortes y pliegues de los textiles mexicanos que dan como resultado “un rascacielos de seis esbeltos bloques que se unen en un solo cuerpo”. Su nombre, Bora (viento), busca el dinamismo, queriendo capturar la “fuerza de la naturaleza”.

Zaha Hadid fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker y autora de uno de los legados más destacados de la arquitectura contemporánea. Después de anunciar proyectos en Monterrey y Riviera Maya –proyectos aún sin ejecutar–, éste supone la primera propuesta para la capital del país de la firma, y es uno de los últimos proyectos realizados por su fundadora, Zaha Hadid, antes del fallecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS