Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Entrevistas

Anand Sonecha: una arquitectura lenta, contemplativa y participativa

Anand Sonecha: una arquitectura lenta, contemplativa y participativa

17 abril, 2024
por Arquine

El profesor Balkrishna Doshi me enseñó a siempre llevar conmigo una bitácora, una cinta métrica y un bolígrafo para dibujar y recordar lo que me gustase. Una práctica para entender los espacios, las escalas y los tamaños.
Anand Sonecha

Anand Sonecha, entrevistado desde Ahmedabad (India) por Arc of Arc, comparte su proceso de diseño, alimentado por el descubrimiento y las historias de los lugares, de su gente, de la pasión y curiosidad por la arquitectura y la vida. También comparte cómo, de manera gradual, ha crecido su colección de dibujos a escala de edificios y espacios que ha visitado y que han servido de referencias para sus diseños.

Fundado en 2015, SEALAB es el estudio dirigido por Anand Sonecha. Este estudio adopta un enfoque hacia los proyectos que es menos rápido, contemplativo, participativo y abierto. Se compromete rigurosamente con el lugar y su gente, y construye experiencias integrales para todos los que se benefician de sus proyectos. Sus edificios comunitarios, como la escuela para niños ciegos y deficientes visuales en Gandhinagar, son testimonio de su sensata atención a las necesidades, a menudo desatendidas, por la sociedad india y en otros países.

En 2019, Álvaro Siza Vieira escribió un ensayo, “El efecto de la medida proporcional”, sobre el trabajo de SEALAB con el Jai Jagat Theatre, que fue publicado en Casabella (Italia). Su trabajo ha sido expuesto en la Galerie Romain Rolland Alliance Francaise de (Delhi); la Facultad de Artes, Diseño y Humanidades, Universidad De Montfort (Reino Unido); el Ahmedabad collective – Indian Institute of Architects, (Ahmedabad); la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl en 2021 (Corea del Sur), donde recibió el premio Cross-Road a la calidad del contenido; y la instalación construida por el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Esta es una producción dirigida y editada por Arc.of.Arc, además de ser una colaboración mediática entre Arquine & Coolhunting. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS