Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Un centro para la comunidad en Tiangang Zhixing

Un centro para la comunidad en Tiangang Zhixing

Nombre del proyecto

  • Tiangang Zhixing Village| “Living Room”

Arquitectos

  • SYN Architects

Página web

  • bau-jl.com

Ubicación

  • Tiangang Village, Yi County, Baoding City, Hebei Province, China

Fotografía

  • ArchiTranslator

Fecha

  • 2020

Superar la brecha entre pragmatismo e innovación es una prueba para todo arquitecto que emprende proyectos en el campo. Entre los diversos edificios que SYN Architects ha diseñado en la aldea de Tiangang Zhixing, el grupo de edificios denominado “Sala de estar”/”Living Room” de la aldea demuestra claramente esta idea. Se han transformado a partir del edificio original del comité de la aldea, el dispensario y el escenario comunal. Se han estudiado cuidadosamente las estructuras arquitectónicas originales y se ha respetado su carácter rural inherente, renovándolas y dándoles nueva vida mediante la adición de nuevas construcciones.

Como componente principal del conjunto arquitectónico, la “Sala de estar” de la aldea se enfrenta al Centro de Arte Tiangang y a una instalación artística apodada “Gran sombrero de paja”. Los dos proyectos, uno frente al otro, sientan las bases del resto del proyecto global. La renovación de la “Sala de estar” conserva, en su totalidad, la estructura principal del edificio original del comité del pueblo, e introduce una cafetería y una zona de actividades infantiles en las plantas superior e inferior. SYN Architects consideró la función del edificio como una oportunidad para mezclar y combinar diversos programas de uso.

Para activar el edificio, el equipo introdujo un modelo de funcionamiento que ha utilizado con éxito en otros proyectos, incluida la apertura de una tienda “SYN Coffee”, adaptada para servir a los residentes locales: se ha empleado a gente de la comunidad como baristas y personal de servicio, y los vecinos han aprovechado para llevar a los residentes al edificio para disfrutar del café en el “salón”. Además, el equipo de organización del edificio ha organizado cursos y actividades para los niños de preescolar y no preescolar del pueblo en la “sala de recepción” del segundo piso, lo que les permite disfrutar de una educación igual a la que reciben en las ciudades.

La arquitectura en la aldea de Tiangang se ha asociado con la provisión de renovados servicios públicos y espacios educativos. A medida que se han hecho nuevas construcciones, instalaciones y servicios, han activado una actividad inherente del campo. A través de la comunicación y la interacción bidireccionales, los arquitectos de SYN esperan que la “Sala de estar” de la aldea se convierta realmente en un vínculo entre los locales y el mundo exterior, donde se puedan intercambiar ideas y crear conexiones, e impulse la “Luz de la aldea” de Tiangang Zhixing a un nivel deslumbrante en el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS