🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto es un edificio de usos múltiples que comprende usos públicos y de cuidado infantil, bibliotecas y comerciales, un mercado de alimentos frescos y un restaurante y fue planeado como parte del gran desarrollo urbano en el área activa de Darling Harbour, Sydney. El sitio es como un pequeño bolsillo entre edificios de gran altura y se caracteriza por una geometría rígida y superficies duras. La estrategia de diseño urbano para The Darling Exchange es crear una forma arquitectónica en armonía con la plaza que pueda fusionarse con el paisaje y preservar la escala humana utilizando materiales naturales para producir un edificio tangible y confortable.
Rodeado de bloques residenciales, con tiendas en los niveles inferiores y un flujo activo de personas a lo largo del bulevar, el sitio es un punto nodal. Por lo tanto, fue elegida una forma arquitectónica no direccional para que fuera accesible y reconocible desde todas las direcciones. La forma circular refleja y promueve el vecindario vibrante y activo de Darling Square Precinct con su diversa mezcla de usuarios.
El plano de la planta baja está concebido como una extensión de la plaza. Una fachada totalmente acristalada permite que el espacio sea abierto, transparente y accesible desde todas las direcciones. Promueve la interacción con la vida activa en la calle y el flujo libre de personas, ofreciendo oportunidades para el uso diario de la comunidad. Los niveles medios del edificio están dedicados al uso público. Para expresar la naturaleza activa y diversa del edificio, se creó una geometría dinámica a través del desplazamiento de las placas del piso. Al cambiar las placas del piso, se crean terrazas exteriores cómodas y activas en cada nivel que se adaptan al uso para su función.
Se seleccionó la madera para la envolvente del edificio con el fin de ofrecer una textura natural. Una pantalla de madera envuelve las losas de los pisos. Las tiras de madera filtran la luz natural y proporcionan una textura suave al espacio interior.