Libro del día ✅📚

Obras

Reutilizando materiales autóctonos

Reutilizando materiales autóctonos

Proyecto:

  • Casa Marra Marra Shack

Arquitectos:

  • Leopold Banchini

Ciudad:

  • Marra

País:

  • Australia

Fecha:

  • 2020

Materialidad:

  • Madera y hierro autóctonos

Sitio web:

  • www.leopoldbanchini.com

Fotografía:

  • Rory Gardiner

Introduciéndonos sobre la locación de la casa, la pequeña comunidad de Marra Marra Creek fue establecida por colonos a principios del siglo XVIII, muy probablemente utilizando mano de obra de los reclusos para cultivar la tierra. Sin embargo, la red eléctrica nunca llegó al arroyo y la comunidad permaneció “fuera de la red” y solo se podía acceder a ella a través de un bote en tiempos de marea alta.

Marra Marra Shack está construida con pilares de madera hechos de postes eléctricos reutilizados de 200 años usados ​​por los británicos, dando una nueva vida a la madera de corteza de hierro (Eucalyptus crebra). El temporizador de goma manchada (Corymbia maculata) que crece en la región de Darug se utilizó para las vigas del techo y el piso. Los detalles y el mobiliario están hechos de madera de trementina (Syncarpia glomulifera) reutilizada del antiguo embarcadero construido por los colonos a orillas del arroyo.

La sección longitudinal escalonada, junto con una rejilla estructural estrechamente dispuesta, reconoce el sitio de pendiente pronunciada sobre el que se encuentra la casa. El interior de la vivienda se centra por completo en una única gran ventana orientada al norte hacia el borde del arroyo. La ventana se divide por la mitad y se puede levantar hacia arriba con contrapesos, lo que permite que el paisaje entre hacia el espacio interior revestido de madera. Su techo plano ofrece una gran terraza en la copa de los árboles.

La casa está totalmente construida en madera; únicamente la fachada está cubierta por finas láminas de fibrocemento resistente al fuego. Los cimientos se anclan al lecho rocoso de arenisca subyacente, lo que evita la necesidad de cimientos pesados ​​de hormigón y reduce al mínimo el impacto en el sitio, así como la cantidad de oficios y maquinaria necesarios durante el proceso de construcción. Tanto la energía solar como el agua se recogen en el techo y se almacenan en el sitio, lo que hace que la casa sea completamente autosostenible.

Marra Marra Shack está construida en la tierra del Pueblo Darug. Siempre fue, siempre será tierra aborigen

ARTÍCULOS RELACIONADOS