17 febrero, 2017
por Arquine
Harvard Graduate School of Design (GSD) anunció a los ganadores de la Residencia Richard Rogers 2017, un programa que ofrece una residencia en la Casa de Wimbledon, en Londres –diseñada por Lord Richard Rogers y donada por él mismo para el programa-, que acogerá, a lo largo de este año, a distintos expertos y profesionales internacionales cuyo trabajo se enfoca en el entorno construido y su capacidad para mejorar la calidad de la vida humana.
Entre los premiados se encuentran los mexicanos Saidee Springall y Jose Castillo, fundadores de la firma a|911, quienes recibieron, de forma individual, dos de las seis residencias otorgadas. Los seis acreedores fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes de todo el mundo.
La propuesta presentada por Saidee Springall –denominada “Londres y los retos de la vivienda asequible”– investiga la vivienda asequible en Londres a partir de sus políticas y estructuras financieras, junto con el estudio de nuevos modelos de participación comunitaria.
Por su parte, Jose Castillo analizará con su propuesta –“Comida, Cocina y Ciudad”– la forma en que los alimentos y la cocina transforman las ciudades. Una investigación que parte de su trabajo previo como parte del programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.