🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Esta biblioteca abrió sus puertas en 1972. Fue la única biblioteca diseñada por Ludwig Mies van der Rohe y, posteriormente, recibió el nombre del Dr. King, el líder de los derechos civiles que fue asesinado en 1968.
La transformación del edificio incluye un jardín público en la azotea, un teatro, escaleras exclusivas y un conjunto de estudios y salones para talleres comunitarios. Un objetivo central del nuevo diseño es resaltar el propósito de reunión social de la biblioteca y su fuerte presencia como un hito social en la ciudad. El enfoque equilibra los legados muy diferentes de Mies van der Rohe y el Dr. King.
El proyecto de rejuvenecimiento de 39, 600 m2 respeta la poderosa simplicidad del edificio original. Es un ejemplo de la distintiva estética rectilínea de acero y vidrio negro de Mies van der Rohe, que caracteriza sus icónicos rascacielos en Nueva York y Chicago. La forma rectangular del proyecto tiene tres pisos acristalados que flotan sobre un primer piso (bajo) empotrado detrás de una columnata de columnas de acero negro.
La entrada principal de G Street conduce al vestíbulo. Se restauran las características originales. Debajo de un magnífico mural de 1986 de Don Miller, que celebra la vida del Dr. King, Mecanoo ha empotrado la pared y la ha revestido con listones verticales de madera. Los escalones del banco se elevan desde el nivel del suelo, atrayendo a la gente a sentarse, charlar, leer y mirar. La intervención aporta calidez y mejor acústica al vestíbulo, y potencia la dimensión social de la biblioteca desde el momento de la entrada. Como en todas las funciones de la biblioteca, queda claro cuál fue el diseño original de Mies y qué es nuevo y diseñado por Mecanoo. El vestíbulo también alberga nuevos murales de Nekisha Durrett.
Un nuevo café está dividido por vidrio desde el Gran Salón y se extiende a un área exterior en la esquina noreste de la biblioteca. Las paredes de ladrillo se han recortado para que quede abierta a la acera, conectando la biblioteca con la ciudad.
Mecanoo presenta dos nuevas escaleras revestidas de madera que se caracterizan por su fluidez escultórica. Las escaleras son anchas, con superficie de terrazo y se curvan hacia arriba alrededor de un vacío medio desde la planta baja hasta un nuevo quinto piso, donde la luz natural cae a través de tragaluces circulares. Las escaleras ejemplifican el estilo orgánico de Mecanoo, aportan un ritmo suave y amplio a la circulación vertical y actúan como conectores sociales.
Mecanoo ha abierto por primera vez la planta semisótano a los usuarios de la biblioteca. Alberga una amplia gama de instalaciones que ofrecen recursos y capacitación en habilidades.
Desde el segundo piso hacia arriba, los estantes de libros habían bloqueado previamente las ventanas, las cuales han sido despejadas para permitir que la luz natural penetre profundamente en el edificio. En el segundo piso, un mostrador de lectura continua se extiende a lo largo de la ventana que da a G Street. Es parte de una “cinta de lectura” de 220 m de largo en varios pisos. El segundo piso ahora alberga una biblioteca infantil nueva y colorida, dividida en tres “zonas de edad”, e incluye un tobogán a un lado de una de las escaleras.
El cuarto piso ahora cuenta con un gran auditorio con capacidad para 291 personas. Este espacio para eventos de doble altura tiene cálidas paredes revestidas de madera que se curvan alrededor de las esquinas y asientos en bancos que se elevan hacia un quinto piso completamente nuevo. Allí, el vestíbulo del auditorio está bordeado por salas de conferencias y un Centro de Eventos, que se abre a un nuevo sky-garden. El nuevo piso está contenido dentro de un pabellón acristalado trapezoidal, protegido por un techo en voladizo. Apartado de los bordes, el pabellón no es visible desde la calle, donde el perfil y la geometría del edificio se ven exactamente como lo diseñó Mies.
Rodeando el pabellón hay un nuevo jardín en la azotea, con caminos entrecruzados entre maceteros angulares que llevan la biodiversidad al corazón de Washington. Este oasis escondido pero público ofrece a todos tranquilidad, proximidad a la naturaleza y un cielo abierto.