Paisajes domésticos. Dos casas en Colombia
En las últimas décadas, el paisaje ha sido, con más recurrencia, reclamado como medio para el diseño de la ciudad [...]
12 febrero, 2020
por Maximillian Nowotka | Twitter: mnowotka | Instagram: mnowotka
Próximamente. Visiones desde el territorio mínimo es la propuesta seleccionada para presentar en el Pabellón de Uruguay en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.
Propone instalar en el pabellón un conjunto de visiones sobre el futuro – tan cercano como inusitado- que entendidas como ensayos audiovisuales, combinarán en su realización y puesta en escena, la predicción y la ficción, construyendo un posible discurso histórico plural y colectivo.
Se propone la construcción de 10 mediometrajes – entre 20 y 30 minutos de duración – a partir de los cuales se le otorgará visibilidad a las discusiones, los temas, los procesos y las promesas que son atravesadas por el vivir colectivo y por la arquitectura, poniendo en discusión aspectos como: arquitecturas en proceso, arquitecturas como promesas, urbanidades migrantes, diseños que interpelen el vivir hacia adelante, entre otros que preven puedan responder ¿Cómo viviremos juntos?
Próximamente. Visiones desde el territorio mínimo posee un correlato local en la futura obra del memorial del Penal de Punta Carretas en Uruguay. En dicha obra se propone la elaboración de una gran mesa negra en el espacio público, recreando la mesa de visita al penal, pero convirtiéndola en una mesa urbana generosa. Una mesa como objeto apreciable, abierta a los usos, integrada al paisaje: un mínimo gesto para la construcción colectiva.
El equipo curatorial está conformado por Federico Lagomarsino, Federico Lapeyre y Lourdes Silva.
En las últimas décadas, el paisaje ha sido, con más recurrencia, reclamado como medio para el diseño de la ciudad [...]
Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Aldolf Hitler encargaría la construcción del complejo turístico más grande [...]