Manual de operaciones de la Nave Espacial Tierra | R. Buckminster Fuller

Noticias

Premio Mies Crown Hall Americas anuncia los proyectos más destacados del ciclo 2024

Premio Mies Crown Hall Americas anuncia los proyectos más destacados del ciclo 2024

27 junio, 2024
por Arquine

De las 259 obras nominadas construidas en 2022 y 2023 en América del Norte, Central y del Sur, el jurado del quinto ciclo del Premio Mies Crown Hall de las Américas (MCHAP) de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (Illinois Tech) ha seleccionado una lista de 53 proyectos destacados. De estas obras, 41 optarán al Premio de las Américas, que se concederá el 5 de mayo de 2025, y 12 proyectos optarán al Premio a la Práctica Emergente que se otorgará en el marco de la Conferencia inaugural MCHAP.emerge sobre Práctica Crítica, que se celebrará en el S. R. Crown Hall de Chicago el 27 de septiembre de 2024.

La lista completa de las 53 obras destacadas está AQUÍ:

Maurice Cox, Presidente del Jurado del Ciclo 5 del MCHAP y antiguo comisionado de planificación y desarrollo de la ciudad de Chicago, ha señalado que las obras tienen en común el hecho de servir al interés público: “El aumento de las obras encargadas por el sector público indica claramente un compromiso renovado con la arquitectura cívica y el poder del diseño, como demuestran una amplia gama de tipos, incluidos los centros comunitarios y las instituciones culturales, artísticas y educativas”, ha declarado Cox.

“En esta fase del ciclo de premios, hemos encargado al jurado que seleccione, de entre todas las increíbles candidaturas, los proyectos que destacan como ejemplos que responden más claramente a las exigencias de nuestro tiempo”, ha declarado Dirk Denison, Director del MCHAP. Además de Cox, el jurado está compuesto por Giovanna Borasi, Directora del Centro Canadiense de Arquitectura de Montreal; Gregg Pasquarelli, Director Fundador de SHoP Architects (Nueva York); Mauricio Rocha, fundador del Taller | Mauricio Rocha, en Ciudad de México (y autor del proyecto ganador del Premio de las Américas 2023, la readaptación del Museo Anahuacalli); y Sofia von Ellrichshausen, socia fundadora de Pezo von Ellrichshausen (Concepción, Chile), y autora de la Casa Poli, ganadora en 2014 del Premio a la Práctica Emergente.

La lista completa de las 12 obras destacadas al Premio a la Práctica Emergente está AQUÍ:

En agosto, el MCHAP anunciará los finalistas del MCHAP.emerge, que premia una obra construida por una práctica en sus primeros diez años de funcionamiento. Los autores de estos proyectos finalistas serán invitados a participar en la Conferencia MCHAP.emerge sobre Práctica Crítica. La inscripción se abrirá a mediados de agosto y será gratuita. La conferencia debatirá y reflexionará sobre los cambios en el mundo y la forma de trabajar de los arquitectos hoy en día y las implicaciones de estos cambios para la academia. Organizada conjuntamente con Leslie Johnson, profesora asociada del IIT, la cumbre abrirá el diálogo entre el profesorado y los estudiantes del IIT, el jurado y los finalistas de este ciclo, los galardonados con el Premio y destacados participantes invitados de la red internacional del MCHAP. Una pieza central del proceso MCHAP, el viaje permite al jurado presenciar y evaluar el impacto de los proyectos MCHAP de primera mano, incluso a través de conversaciones con arquitectos y sus equipos, clientes y habitantes, y miembros de las comunidades que rodean las obras finalistas.

El jurado, los equipos de proyecto y los clientes volverán a reunirse con los estudiantes y profesores del IIT y el público para la entrega del Premio de las Américas en el S. R. Crown Hall de Chicago el lunes 5 de mayo de 2025.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS