Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt para Weiss/Manfredi

Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt para Weiss/Manfredi

9 mayo, 2018
por Arquine

 

El pasado 8 de mayo, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewit anunció que la firma arquitectónica Weiss/Manfredi ha recibido el prestigioso Premio Nacional de Diseño para la arquitectura otorgado por el Museo, un premio que se estableció en el año 2000 para celebrar la excelencia y la innovación en todas las disciplinas de diseño.

Fundado por Marion Weiss y Michael A. Manfredi, Weiss/Manfredi está a la vanguardia de las prácticas de diseño arquitectónico redefiniendo la relación entre arquitectura, paisaje, infraestructura y arte. La empresa forja nuevas conexiones entre la ciudad y el jardín, el arte y la ecología, la infraestructura y la intimidad, que son claramente de carácter público.

Museo de Arte de Seattle: Olympic Sculpture Park. Seattle, Washington. Arquitecto:Weiss/Manfredi Architects

 

Los fundadores expresaron que se sienten honrados de recibir este reconocimiento y que están inspirados por la misión de Cooper Hewitt de iluminar el impacto de gran alcance de la excelencia del diseño y la innovación en todas las disciplinas.

Los diseños de Weiss/Manfredi están marcados por la claridad de visión, las formas audaces y las innovaciones de materiales. En todo el mundo y en todas las tipologías, su trabajo aborda los apremiantes desafíos ambientales y sociales y afirma la importancia del diseño en el ámbito público. Proyectos como el Seattle Art Museum: Olympic Sculpture Park, Women’s Memorial y Education Center en Arlington National Cemetery, Brooklyn Botanic Garden Visitor Center, Diana Center en Barnard College y Hunter’s Point South Waterfront Park crean nuevas conexiones naturales con el entorno construido.

Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno, el Museo Solomon R. Guggenheim, el Museo Nacional de la Construcción, el Centro de Diseño de Essen en Alemania y el Museo del Louvre. Este mes de mayo, Weiss/Manfredi presentará una nueva instalación en la exposición principal de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, FREESPACE.

 

Edificio de oficinas Novartis. Arquitecto:Weiss/Manfredi Architects

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS