Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Una transformación al Hammer Museum por Michael Maltzan

Una transformación al Hammer Museum por Michael Maltzan

Nombre del proyecto

  • Hammer Museum

Arquitectos

  • Michael Maltzan Architecture

Página web

  • mmaltzan.com

Superficie

  • 160,000 SF

Ubicación

  • Los Ángeles, EEUU

Fotografía

  • Iwan Baan

Fecha

  • 2023

Diseñado originalmente por Edward Larrabee Barnes, el edificio del Museo Hammer se inauguró en 1990. En 2015, obtuvo la posibilidad de ampliarse a una torre de oficinas contigua diseñada por Claud Beelman. En 2018, el museo anunció que el edificio se conocería como el Centro Cultural Lynda y Stewart Resnick.

En 2000, el museo inició una colaboración con el arquitecto Michael Maltzan y el diseñador Bruce Mau para desarrollar una identidad de marca y un plan maestro. A lo largo de las décadas siguientes, los responsables del Hammer y Maltzan han trabajado de forma continua para transformar el edificio de modo que pueda servir mejor a sus visitantes y a la comunidad.

Los primeros hitos del proyecto incluyeron la creación del Teatro Billy Wilder y la cafetería Hammer, el desarrollo de una terraza con vistas a Lindbrook Drive, el patio del museo como espacio público y la conexión de espacios anteriormente separados mediante el puente John V. Tunney entre las galerías de la tercera planta.

La fase más nueva de esta transformación comenzó con la renovación de las galerías de exposición del museo en 2016 y la integración de 40.000 pies cuadrados de espacio adquirido en la torre de oficinas adyacente. La transformación culminaría en marzo de 2023 con una nueva y prominente entrada en el bulevar Wilshire, que dará al Hammer una presencia urbana mucho más elevada, que conducirá a un nuevo vestíbulo, galerías de exposición con un 60% más de espacio y una nueva galería a gran escala muy visible a una manzana completa de la nueva entrada, en Wilshire y Glendon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS