Una familia de tres miembros, originaria de Moravia del Sur, eligió un terreno ubicado en las afueras de un pintoresco pueblo para construir la casa de sus sueños. El resultado fue un edificio de madera ubicado en una urbanización preexistente de casas familiares, rodeado de un gran terreno situado en las inmediaciones de viñedos y huertos.
La entrada principal de la casa está abierta, sin cercado, y se utiliza para el acceso de automóviles y peatones. El área pavimentada de la entrada está separada del área circundante por muros de concreto con vistas a la parte privada del jardín. Estos muros también conectan los espacios internos de la casa con el entorno. El edificio de madera es de una sola planta, que se integra en el paisaje, mismo que se realza con el techo plano de vegetación extensa. Además de su función estética, la vegetación en el techo también es beneficiosa en los días cálidos de verano, ya que mejora el clima general dentro de la casa.
Todas las áreas habitables de la casa están rodeadas por terrazas. El techo plano con voladizo crea un refugio natural contra la lluvia y el sol. Un estanque de natación está ubicado junto a la terraza principal frente a la sala de estar, que, al igual que el techo vegetado, ayuda a regular el clima en los días cálidos. En el lado opuesto de la casa, la terraza cuenta con una piscina hundida, una ducha exterior y acceso conveniente al baño. Más allá de la casa, hay un jardín decorativo que se convierte en un huerto convencional, completo con una casa de huéspedes y dependencias situadas en el extremo más alejado. A pesar de ser bastante grande, la casa es discreta y se adapta a la perfección con el paisaje circundante.
Todas las habitaciones están conectadas al jardín tanto como sea posible. Las ventanas van del suelo al techo con marcos ocultos para que nada interfiera con la vista del campo circundante. Dos habitaciones, que sirven como estudios, están conectadas por un pequeño atrio con una zona de estar. Esto proporciona luz natural en el pasillo que conduce a las habitaciones y al baño. La sala principal con una gran cocina, comedor y área de estar se abren por completo al exterior. Este efecto de apertura se ve realzado por los paneles acústicos de madera que se colocaron en el techo, y pasan a través de las ventanas sin marco desde el interior hasta el techo del exterior. Esto amplía visualmente el interior, entrelazándolo con el entorno exterior. Un inserto de chimenea, adornado con un revestimiento —que recuerda al concreto expuesto—, adorna la esquina de la sala de estar.