Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Un edificio escultórico

Un edificio escultórico

Nombre del proyecto

  • Rapunzel World

Arquitectos

  • haascookzemmrich STUDIO2050

Página web

  • haascookzemmrich.com

Superficie

  • 31.400 m3

Ubicación

  • Legau, Alemania

Fotografía

  • Markus Guhl

Fecha

  • 2022

Tras tres años de obras, este edificio escultórico se ha convertido en las instalaciones de Rapunzel Naturkost GmbH en Legau, Alemania.  El nuevo centro de visitantes está diseñado para ser un edificio público y acogedor que pretende hacer tangible para los visitantes el leitmotiv de Rapunzel: “Lo orgánico por amor”. Una casa llena de descubrimientos que invita a los huéspedes a quedarse y participar con una transmisión de conocimientos variada y emocional.

Este edificio- escultura es abierta, en cuyo extremo la cofa permite contemplar el paisaje. Tiene un gran tejado flotante que lo abarca todo y envuelve el centro de visitantes sin limitar las vistas interiores y exteriores.
En las instalaciones, los visitantes pueden conocer datos interesantes sobre el cultivo, el comercio justo y la producción, así como sobre la vida sostenible en estaciones interactivas. La tostadora de café está diseñada de tal manera que se puede observar el tueste y el procesamiento, incluido el maravilloso olor del café. La trenza de Rapunzel, en forma de gran escalera de madera en espiral, conecta todas las plantas, desde la bodega hasta la exposición y la azotea, con sus maravillosas vistas panorámicas. Además de la panadería y el mercado ecológico, hay muchas otras salas por descubrir para cursos de formación, yoga y otras actividades.

El jardín de cuento de hadas, de diseño lúdico, conduce a la casa tropical, donde se puede observar el crecimiento de las plantas de café. Además de lo obvio, lo grande, también hay muchos pequeños detalles, como los bajantes de cobre de las macetas entrelazadas, o las tejas del tejado juguetonamente desplazadas, cada una con su propio matiz de color.

ARTÍCULOS RELACIONADOS