Torres Bioparque es un proyecto de 10 niveles con espacio de oficina, locales comerciales, terraza y una gran plaza exterior que funciona como vestíbulo de acceso. 320 paneles de cortasoles se integran a su estructura para lograr la mayor eficiencia energética.
También, se fusiona un tipo de parasol que disminuye la entrada de luz solar. La ventilación natural fue un eje del diseño. Se crearon corrientes cruzadas para lograr el efecto Venturi, donde la ventilación natural sustituye al aire acondicionado, lo que jerarquiza la liberación de ductos, con el fin de involucrar más al usuario con su medio y contexto.
Por otro lado, el edificio de vivienda contempla 93 departamentos en 21 niveles, de los que los primeros tres funcionan como área común para el proyecto residencial y el edificio multiusos. El programa residencial incluye ludoteca, cine, biblioteca, salón, gimnasio, jardín con espacio para asador, pista para correr, juegos para niños y áreas para hacer ejercicio al aire libre. Torres Bioparque busca integrar a su comunidad en un entorno que motiva una convivencia armoniosa en los espacios y áreas comunes.