The Little Art Studio es un anexo de 130 metros cuadrados a una residencia preexistente. El anexo proporcionó un telón de fondo y un espacio para libros y un área de reunión rodeando un hogar. Para distinguir el estudio de la residencia existente, el proyecto estableció su propia identidad. La manera en que el anexo se encuentra con el plano el suelo se ejecutó minimizando el contacto con el paisaje desértico.
La estructura del piso de vigas de acero y la plataforma de concreto se levantan en seis cajones de concreto que permiten que el estudio “flote”. El revestimiento del estudio se compone en gran parte de paneles de acero contra la intemperie. El uso del módulo estándar para los paneles metálicos permitió un tiempo mínimo de preparación y fabricación.
La combinación de los paneles metálicos y otros de vidrio busca complementar, absorber y reflejar el paisaje de la residencia. Además, la paleta de materiales distingue al anexo. El espacio interior se configura como planta libre para permitir que el estudio se utilice también como galería.
Cuenta con un sistema integrado para colgar obras de arte y puertas corredizas de vidrio que abren al paisaje desértico. El estudio se adecua a las condiciones del sitio, respetando el paisaje desértico.