Suscríbete aquí a la Revista Arquine y recibe cuatro números al año más uno de cortesía al momento de tu suscripción

Obras

The Braunstein Taphouse

The Braunstein Taphouse

Nombre del proyecto

  • The Braunstein Taphouse

Arquitectos

  • ADEPT

Página web

  • ww.adept.dk

Superficie

  • 1000 m2

Ubicación

  • Dinamarca

Fotografía

  • Rasmus Hjortshøj Coast Studio

Fecha

  • 2020

The Braunstein Taphouse, proyecto de ADETP, actuará como centro de visitantes para la cervecería Braunstein al tiempo que establecerá un lugar de encuentro local que respaldará las iniciativas y actividades de la comunidad.

El edificio se encuentra en un tramo del muelle portuario propiedad de la municipalidad, un sitio con potencial para la estrategia climática de la ciudad. The Braunstein Taphouse está diseñada para el desmontaje: para hacer que el reciclaje de los componentes del edificio sea una opción realista, si es que el proyecto no pueda permanecer, dejando como opción que sea pueda completar todo el proyecto en una ubicación diferente o que los materiales se utilicen en otros proyectos.

The Braunstein Taphouse se encuentra en el punto de transición entre la ciudad y el puerto, actuando como una puerta de entrada que subraya la conexión entre el agua y la ciudad. La planta baja del edificio alberga una cafetería en un extremo y un restaurante en el otro, mientras que los espacios de arriba se utilizan para actividades de la comunidad local y eventos privados.

Taphouse se compone de un número reducido de materiales, todos sostenibles. Esto ha reducido considerablemente el volumen de residuos de la construcción, a diferencia de otras obras similares. El edificio se basa en principios tectónicos simples y se completa únicamente con articulaciones mecánicas.

Todas las superficies de las paredes primarias no tienen pintura ni lechareda. Los suelos de madera se colocan con productos de desecho, provenientes de Junckers, fabricante de suelos local. Asimismo, Taphouse tiene una autosuficiencia energética parcial generada por un sistema de electricidad de paneles solares, mientras que la ventilación natural reduce la necesidad de ventilación mecánica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS