🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El primer restaurante subacuático de Europa esta ubicado en el extremo sur de la costa noruega, donde se encuentran las tormentas marinas del norte y el sur, el proyecto se encuentra en una confluencia única. Las especies marinas florecen aquí en las aguas salobres para producir una abundancia natural en la biodiversidad en el sitio.
El restaurante diseñado por Snøhetta también funciona como un centro de investigación para la vida marina, y rinde tributo a la fauna salvaje del mar y a la costa rocosa del extremo sur de Noruega.
En noruego, “under” tiene el doble significado de “abajo” y “maravilla”. Medio hundido en el mar, la forma monolítica de 34 metros del edificio rompe la superficie del agua para descansar directamente sobre el lecho marino a cinco metros por debajo. La estructura está diseñada para integrarse completamente en su entorno marino a lo largo del tiempo, ya que la rugosidad de la capa de hormigón funcionará como un arrecife artificial, lo que dará la bienvenida a las lapas y las algas marinas para que lo habiten.
Con los gruesos muros de hormigón apoyados contra la escarpada línea de la costa, la estructura está construida para resistir la presión y los golpes de las condiciones del mar. Como un periscopio hundido, la enorme ventana del restaurante ofrece una vista del fondo marino a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las diferentes condiciones climáticas. El restaurante tiene capacidad para 35 a 40 comensales todas las noches, en un comedor protegido por paredes de concreto de medio metro de espesor.
Su enfoque culinario es crear una experiencia gastronómica excelente basada en productos de alta calidad de origen local, con un énfasis especial en la captura de vida silvestre sostenible. Under se construyó en una barcaza como tubo de hormigón a veinte metros del sitio. Las ventanas se instalaron antes de la inmersión.
Durante la inmersión, la estructura se elevó por sí sola y se movió delicadamente a su ubicación final mediante una grúa y remolques independientes. Después de la inmersión, se completaron los trabajos estructurales y el edificio fue atornillado a una losa de concreto anclada a la roca debajo del lecho marino. Para garantizar una conexión adecuada a los pernos de la losa de hormigón, el equipo de construcción llenó la estructura con agua para que se hundiera. Después de asegurarse de que todos los pernos estuvieran completamente apretados, el agua se drenó, permitiendo que comenzara el trabajo interior.