🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Situado en la ladera y orientada al norte dentro del bosque de Barvikha, cerca de Moscú, donde los pinos y abedules crecen hasta 20 metros de altura, la Residencia Capital Hill se divide en dos componentes principales. El primero se funde con el paisaje boscoso, mientras que un volumen separado flota a 22 metros sobre el suelo para beneficiarse de las vistas espectaculares del bosque, sobre los árboles.
El cliente, Vladislav Doronin, le explicó a Zaha Hadid: “Quiero despertarme por la mañana y ver el cielo azul”. Hadid respondió: “¿Te das cuenta de que tienes que estar por encima de los árboles?” La forma de la residencia se define por su topografía natural con geometrías fluidas que emergen del paisaje y permanecen parcialmente incrustadas dentro de la ladera.
La residencia está organizada verticalmente en cuatro niveles. El nivel inferior alberga instalaciones recreativas y de ocio. La planta baja incluye la sala principal, comedor, cocina, espacios de entretenimiento y piscina cubierta. El vestíbulo de entrada de la residencia, la biblioteca, la habitación de invitados y las habitaciones para niños están en el primer piso, mientras que las suites de un dormitorio principal con terrazas exteriores ocupan el nivel superior sobre las copas de los árboles.
Los dos componentes principales de la casa están conectados por tres columnas de concreto que establecen un diálogo entre estos niveles y funcionan a la vez como elementos estructurales. Los ejes verticales necesarios para la circulación y los servicios se encuentran entre dos de las columnas e incorporan un ascensor de cristal transparente y una escalera. La entrada principal a la residencia se encuentra en el primer piso donde las tres columnas de concreto se cruzan con el techo, definiendo lucernarios y espacio de doble altura. La vista al bosque desde la sala de estar está enmarcada por una estructura de concreto de doble curvatura que soporta el techo y divide las áreas de estar.
Según publicó el Financial Times, ”La residencia de Capital Hill es, en cierto modo, una celebración del modernismo visionario temprano, desde el expresionismo hasta el constructivismo y la desmaterialización visual de la arquitectura, haciendo que parezca algo rápido y orgánico, en lugar de fijo y estático. Incluyendo la complejidad orgánica, la complejidad de los arreglos espaciales y la artesanía sobresaliente dentro de su forma. Pero aún más que eso, es, en palabras del arquitecto y el cliente, una «casa de ensueño», tanto fantasía como realidad, una idea de arquitectura que de alguna manera parece imposible.”