🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Acapulco es unos de los primeros puertos de México y Astillero en la época virreinal, desde donde partieron expediciones navales a Filipinas, La Baja California o el Perú. Con este antecedente histórico y por su cercanía a la Ciudad de México, Acapulco se convirtió en una de las mecas turísticas del jet set mundial durante la segunda mitad del s. XX.
Dos bahías conforman el frente al mar pacífico, la bahía de Acapulco y la bahía de puerto marqués, en memoria de marqués del valle, el conquistador Hernán Cortés.
El proyecto se encuentra ubicado en la confluencia de ambas bahías, el Cabo Punta Marqués.
La punta Marqués reconoce dos frentes. Por esta topografía, el edificio recuerda una fortificación naval que se protege del viento, la cual mantienen una visual integral del encuentro de la bahía y el Océano Pacífico. Un balouart abierto.
La superficie de construcción es de 2,800 m2, que se distribuyen en tres niveles los cuales albergan actividades de Juice bar, restaurante y la terraza agrupada con el asoleadero principal.
El edificio se adapta a las rocas monumentales de la punta torneándose desde el andador de acceso hasta la terraza de la punta que remata la alberca, además de respetar los límites de ocupación ambiental.
Acapulco, como otros puertos del Estado de Guerrero, ha tenido un período difícil derivado de la violencia en la zona, sin embargo, este proyecto pretende contrarrestar esa dificultad. Su espíritu se origina en dos factores principales, la revitalización de un sitio turístico y el respecto a los lineamientos ambientales del lugar.