Obras

Casa Sierra Fría

Casa Sierra Fría

Nombre de proyecto

  • Casa Sierra Fría

País

Año

Superficie

  • 550 m²

Fotógrafo

Esta casa fue diseñada contemplando la vida de los abuelos. Los abuelos, quienes son los clientes, llevan una vida sana y activa, aun trabajan por gusto y les encanta convivir con la familia, sobre todo con sus cinco nietos. El requisito era tener todo el programa que utiliza una pareja mayor en planta baja y el resto del programa; habitaciones para los nietos y del personal de servicio doméstico, en la parte superior.

Se genero un sistema de columnetas moduladas que en planta baja sirven como costura que teje el interior con el exterior, generando una atmósfera muy abierta, y un límite permeable. Sobre este sistema de columnetas, descansa un volumen mas sólido, generando un contraste espacial y geométrico, entre el nivel de planta baja con los niveles superiores.

Se combinaron sistemas constructivos: concreto armado, muros de tabique aplanado con cal, bloquelones de barro y vigas de madera. La idea de esta combinación de materiales es mostrar la estructura, procurar un ambiente térmicamente adecuado y dar una estética cálida y acogedora. La distribución protagonista que sucede en planta baja, permite siempre vistas hacia los exteriores, inundando la casa con paisajes del jardín desde todos los ángulos.

PRODUCTOS RELACIONADOS