🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
Esta es la primera de una serie de nuevas colaboraciones para fomentar asociaciones innovadoras entre artistas, arquitectos y la comunidad.
Para el Pabellón Arcoíris, el equipo de arquitectos y artistas se encargó de crear una estructura al aire libre inspiradora y personalizada para
experiencias de aprendizaje durante todo el año para grupos de educación, con la flexibilidad de ser utilizado para actuaciones, talleres y eventos privados.
El pabellón resultante, aunque robusto, requiere poco mantenimiento y está construido con materiales y métodos de construcción ambientalmente sostenibles. La estructura de soporte es una evolución del prototipo Community de O’DonnellBrown Classroom, un entorno de aprendizaje adaptable y desmontable que se desarrolló como una iniciativa propia del despacho y que actualmente se fabrica por Spaceoasis.
Se han utilizado materiales para reducir la huella de carbono de la estructura. El pabellón está hecho de secciones de madera atornilladas juntas en módulos repetidos de dos columnas para soportar la madera cubierta estructural arriba, que está contenida dentro de una pantalla escultórica de malla y madera para crear la envolvente. Una serie de “pantallas de lluvia” crean sombras a través del piso interior que imitan el reflejo y la refracción del agua en el junto al lago Strathclyde.
Las escuelas locales han ayudado a dar forma al proyecto, con talleres dirigidos por los arquitectos que involucraron a primaria locales en debates sobre cuestiones ambientales y resolución de problemas en el proceso de diseño. Esto se sumó a una campaña pública lanzada para
recoger teléfonos móviles, tabletas y portátiles rotos o no deseados de la comunidad que habrían ido al vertedero. Este material se utilizó para crear la obra de arte estructural que se integra a la perfección con la estructura de manera: todos los materiales restantes se reciclaron a través de la organización Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Escocia. De piso a techo, hay pantallas de diferentes tamaños en orientación horizontal y vertical, haciéndose eco de la variedad de pantallas que encontramos en nuestra vida cotidiana, desde televisores de pantalla ancha hasta tabletas de mano para pantallas publicitarias.
Al igual que con Community Classroom, O’DonnellBrown se ha asociado con Barnardo’s Works, un programa de empleo para jóvenes, para construir la estructura. Tres jóvenes locales ayudaron al contratista, Bridgewater Building Solutions, a adquirir habilidades y mejorar prospectos laborales a través de su participación.