El condado de Xiuwu, situado en la parte occidental de la provincia de Henan (China), se caracteriza por tener un suelo y unas condiciones climáticas únicas, y es la base de producción de cuatro de las hierbas más importantes de la medicina tradicional china. Una de ellas es la Rehmannia, también llamada Di Huang, en chino. El estudio LUO recibió el encargo de trabajar en su diseño a principios de 2021 para el diseño y construcción de la sala de exposiciones de artesanías de raíz de Rehmannia.
El taller de procesamiento, que empleaba una estructura de pórtico, finalizó su construcción junto con el campo de secado en 2020. La sala de exposición de artesanías, que también adopta un sistema de estructura de pórtico, comenzó la excavación de sus cimientos en 2020, y terminó su construcción un año después. A la vez que satisface los requisitos de un espacio abierto y de grandes dimensiones, el nuevo planteamiento incorpora los atributos de la sala de exposiciones, las características locales y consideraciones ecológicas.
La circulación de visitantes es un aspecto clave en la organización del espacio interior. Es esencial garantizar un recorrido de circulación dispuesto de forma lógica, para evitar solapamientos o desvíos. El proyecto adopta un plano casi circular, formando un círculo inscrito de 37 metros de diámetro. La periferia del círculo inscrito se convierte en la ruta de circulación de los visitantes.
Siguiendo el marco lógico del polígono regular de 18 lados en el plano, la sala de exposiciones reubica un extremo de cada lado hacia el centro del círculo inscrito, alineándolo perpendicularmente a la línea de extensión de las columnas estructurales. Vistas desde el exterior, las paredes laterales contiguas están escalonadas. Los distintos huecos entre los 18 muros permiten que se filtre la luz natural y crean un cautivador juego de luces y sombras en el espacio. Visto desde el interior, un característico agujero de 2.5 m de diámetro emerge en el centro de la cúpula, formado por la organización deliberada de columnas y vigas.
En el caso de una cúpula circular, se enderezaron las barras desde los puntos de arco hasta el centro del círculo para dar lugar a un nodo central densamente estructurado. Esto podría complicar la conexión entre las varillas, lo que requeriría complicados componentes de conexión central y elevados costes de procesamiento e izado.
Además, la envergadura del edificio, de 37 metros, hace necesaria la iluminación natural en el centro. Para resolver estos problemas, el equipo de diseño concibió una estructura en la que las barras se apoyan mutuamente y se conectan en una formación circular en espiral. Este planteamiento elimina las situaciones en las que dos miembros comparten un extremo, evitando así la creación de nudos articulados. Las vigas de madera se apoyan entre sí en espiral, distribuyendo la presión, solapándose y formando, en última instancia, un sistema de tensión continuo y completo.