El edificio Mazu 947 está situado al Sur de la Ciudad de México en un lote tipo cuchilla entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Vicente García Torres. La arquitectura de la casa pertenece al movimiento moderno mexicano. La casa fue proyectada y construida en los años 60 por el Arquitecto Miguel Giralt Pelegri con el propósito de albergar a su familia.
La fachada se compone a través de dos elementos, el basamento revestido por losetas de block estriado negro respondiendo a las escalas peatonales y el cuerpo superior con un aplanado y ventanas rectangulares que enmarcan las copas de los árboles.
En la planta baja del edificio se encuentran los locales comerciales alrededor del patio central y el vestíbulo que da acceso a la segunda planta en la cual se ubican las oficinas.
El patio central es el corazón del proyecto y el espacio principal de convivio entre las personas, así como la fuente de luz y aire que abastece los espacios. El patio mantiene su arquitectura modernista y retoma las formas del pasado integrando un nuevo lenguaje contemporáneo que ve hacia el futuro.