El proyecto Manuel Dublán es un edificio de uso habitacional con locales comerciales en planta baja. Diseñado sobre una casa de principios del siglo XX, Manuel Dublán tiene grandes alturas, vanos con proporción 2 a 1 y algunos acentos azules (columnas y faldones).
El proyecto trata de potenciar la relación entre la arquitectura existente y la nueva intervención, un edificio que responde de manera sensible e inteligente a su contexto histórico vecino y a la preexistencia, y que trata de reactivar una zona en deterioro. La casa de dos niveles se rehabilitó y restauró en su totalidad, rescatando los elementos principales y dotándola de un nuevo uso por medio de departamentos que gozan de alturas generosas, permitiendo disponer, en algunos casos, de tapancos. En el primer nivel los departamentos aprovechan el patio como extensión de los mismos, con lo que se generan terrazas exteriores.
Los dos primeros pisos se conectan por medio de la escalera original. Por encima de la casa existente se levantan cuatro niveles nuevos que se remeten del paño de la fachada para proponer una escala urbana que sea amable a nivel de calle, y además establecer un diálogo respetuoso entre la casa original y el nuevo edificio.
Estos niveles se conectan por medio de una nueva escalera escultórica que vuela sobre el patio y que utiliza el mismo color azul que el de la casa original. Los siguientes niveles aprovechan las circulaciones exteriores abiertas, con lo que se proveen terrazas privadas para cada departamento. Los espacios del último nivel, al estar organizados en dos pisos, se conectan directamente con la azotea que funciona también como una amplia terraza con vistas a 360 grados. El proyecto prescinde de lugares de estacionamiento motivando el uso de otras alternativas de transporte menos contaminantes.