Knowhow Shop, un estudio de diseño y construcción ubicado en el vecindario de Highland Park en Los Ángeles, fue fundado en 2010 por Kagan Taylor y Justin Rice como una extensión de sus intereses compartidos en la artesanía tradicional, la fabricación digital y el compromiso con el diseño arquitectónico contemporáneo.
Comenzando inicialmente con proyectos pequeños y solicitudes inusuales, Knowhow Shop se ha forjado una reputación de laboratorio para la exploración de materiales, un conservatorio de arte digital y tradicional y un espacio comunitario para eventos extraños e imaginativos.
Lighthouse es un micro-edificio diseñado y construido como un mueble. Los arquitectos descartaron detalles típicos y conjuntos en favor de nuevos métodos de construcción desde cero.
Desde una puerta sin ángulos rectos, hasta un tragaluz hecho a medida que combina los materiales tradicionales de construcción de barcos con detalles tomados de un techo solar para automóviles, para comprar SIP (paneles con aislamiento estructural) ensamblados y con ingletes unidos con hardware de la industria cinematográfica. ( no entiendo esa frase, esa es en ingles : From a door with no right angles, to a custom made skylight that marries traditional boatbuilding materials with details borrowed from a car sunroof, to shop fabricated and mitered SIPs (Structural Insulated Panels) joined with film industry hardware. )
Este no es un proyecto que se hubiera podido haberle entregado a un contratista para que lo ejecutara, por lo que los diseñadores evitaron los métodos normales de producción arquitectónica y confiaron en el potencial más experimental del modelo de diseño y de construcción.
Lighthouse se nombra para reflejar tanto su sistema de construcción: paneles prefabricados livianos que se ensamblan en el lugar con un impacto mínimo en el medio ambiente, como sus aberturas icónicas: una puerta, ventana y tragaluz operable de gran tamaño y totalmente personalizados que brindan mucha luz natural durante el día y proyectar un cálido resplandor acogedor por la noche.
Sin la necesidad de una base tradicional, Lighthouse se basa en ruedas industriales diseñadas originalmente para soportar contenedores de basura y se puede mover por el patio de la tienda para facilitar la entrega de materiales y el espacio exterior flexible.