El nuevo complejo Lewis Arts, adyacente al McCarter Theatre Center, pretende expandir significativamente los espacios de actuación, ensayo y enseñanza para las artes en la Universidad de Princeton. El complejo crea una nueva puerta de entrada al campus.
El complejo de artes, diseñado por Steven Holl Architects en asociación con BNIM, reúne los programas de danza, teatro y la expansión del departamento de música de la Universidad. El complejo comprende, ademas, oficinas administrativas y estudios. Los tres edificios están integrados bajo tierra en un foro, un espacio de reunión interior abierto. Encima del foro hay una plaza al aire libre con una piscina reflectante. Los tragaluces en la piscina filtran la luz natural en el foro.
Alentando la curiosidad y la interacción, la nueva plaza de las artes tiene vistas panorámicas a los espacios de práctica de danza, teatro y al espacio de ensayo orquestal. Como una invitación pública abierta, este espacio de entrada tiene como objetivo conectar a la comunidad local con la Universidad.
El teatro de caja negra está compuesto de acero, mientras que los teatros de danza son de aluminio, madera lavada de blanco y tableros de cemento.